Inicia hoy la temporada de huracanes 2020 en la cuenca del Atlántico

Hoy marca el primer día de la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, la cual corre hasta el 30 de noviembre. Promedio de largo plazo para el numero de tormentas con nombres, huracanes y huracanes intensos son 12, 6, y 3 respectivamente.
  • El Centro Nacional de Huracanes de Miami señala que se esperan 12 tormentas con nombre, 6 huracanes y 3 huracanes intensos, respectivamente
  • Dos tormentas tropicales, Arthur y Bertha, se han formado este ano en mayo. 
  • La próxima tormenta con nombre que se desarrolle esta temporada será Cristobal.
Miami.- Hoy marca el primer día de la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, la cual corre hasta el 30 de noviembre. Promedio de largo plazo para el numero de tormentas con nombres, huracanes y huracanes intensos son 12, 6, y 3 respectivamente. 

La lista de nombres para 2020 es:


Dos tormentas tropicales, Arthur y Bertha, se han formado este año en mayo. La próxima tormenta con nombre que se desarrolle esta temporada será Cristobal.

Este producto, la Perspectiva sobre las Condiciones del Tiempo Tropical, brevemente detalla áreas significativas de mal tiempo y su  potencial para desarrollo de ciclón tropical durante los próximos cinco días. Los horarios de emisión de este producto son 2 AM, 8 AM, 2 PM, y 8 PM EDT. Después durante el cambio al horario estándar en noviembre, los horarios de emisión son 1 AM, 7 AM, 1 PM, y 7 PM EDT. 

Una Perspectiva Especial sobre las Condiciones del Tiempo Tropical será emitida para proveer actualización, si es necesario, entre las emisiones regulares de la Perspectiva sobre las Condiciones del Tiempo Tropical. Perspectivas Especiales sobre las Condiciones del Tiempo Tropical serán emitidas debajo de los mismos encabezados de WMO y AWIPS como las Perspectivas sobre las Condiciones del Tiempo Tropical regulares. 

Un paquete estándar de productos, consistiendo de advertencias públicas de ciclón tropical, el pronostico/advertencia, la discusión de ciclón tropical, y el producto de la probabilidad de 
la velocidad del viento, es emitida cada seis horas para todos los ciclones tropicales en marcha. 

Además, un paquete de advertencia especial pudiera ser emitido a cualquier momento para alertar de cambios significativos no esperados o modificar vigilancias o avisos.

La actualización de ciclón tropical es un comunicado breve para informar de cambios significativos en un ciclón tropical o para publicar o cancelar vigilancias o avisos. Es usado en lugar o para preceder las emisiones del paquete de advertencia especial. Las actualizaciones de ciclón tropical, las cuales pudieran ser emitidas a cualquier momento, podran ser encontradas debajo del encabezado 
WTNT61-65 KNHC de WMO y debajo del encabezado MIATCUAT1-5 de AWIPS.

Todos los productos textuales y gráficos del Centro Nacional de  Huracanes están disponibles en la web en www.hurricanes.gov. 

Tambien puede interactuar con el Centro Nacional de Huracanes en Facebook en https://www.facebook.com/NWSNHC. Notificaciones están disponibles vía twitter cuando productos seleccionados del Centro Nacional de Huracanes son emitidos. 

Información sobre nuestro enlace Atlántico de twitter (@NHC_Atlantic) esta disponible en 
www.hurricanes.gov/twitter.shtml.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con