Muere La Sombra Vengadora, destacado luchador en época de El Santo

  • El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) informó la muerte del luchador mexicano
  • Rogelio de la Paz falleció a los 89 años de edad y fue despedido por el mundo de la lucha libre con nostalgia
Ciudad de México.- A través de su cuenta en Twitter, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) informó la muerte del luchador profesional mexicano La Sombra Vengadora (Rogelio de la Paz), quien destaco en la década de los sesentas.

El luchador con la carrera más larga que se conozca, falleció este sábado 13 de junio en la madrugada a los 89 años. Nació el 12 de enero de 1931 y comenzó en el pancracio en 1950 utilizando su propio nombre, después el del Hombre nuclear y finalmente como La Sombra Vengadora. Tuvo como maestro luchistico a Raúl Romero, quien lo debuto e 1950 (Como Rogelio de la Paz). Más tarde cambiaria a Sombra Vengadora (en 1958). 

La Sombra vengadora, quien mantuvo sangrientas rivalidades con luchadores como el Espectro I y el Enfermero, se convirtió en una leyenda de la lucha libre mexicana, es probable que Sombra Vengadora sea el luchador profesional más longevo del mundo

Sombra Vengadora fue conocido como uno de los llamados "Héroes del 75" junto al Santo Poblano; Estrella Blanca y Saeta Azteca. 

El 21 de Noviembre de 1961, en una lucha de apuestas (mascara contra mascara), Fantasma de la Quebrada derrota a Sombra Vengadora en la Arena México, por lo que al final del encuentro, Sombra Vengadora es desenmascarado. Hay otra versión que indica que perdió su incógnita en la Arena Coliseo ante El Enfermero en 1960

Más tarde, Sombra Vengadora derrota a Gory Casanova en la Arena El Cortijo en un duelo de cabellera contra cabellera.

Sombra Vengadora participó también en populares películas de luchadores, como Campeones Justicieros de 1971, cuando compartió escenas con figuras de la talla de Blue Demon, El Santo, Médico Asesino, Black Shadow y Tinieblas.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchistica por el sensible fallecimiento del Sr. Rogelio de la Paz, mejor conocido como “La Sombra Vengadora”, quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte”, tuiteó.

Publicar un comentario

0 Comentarios