Sismo magnitud 7.5 en la costa de Oaxaca

  • Tras el fuerte sismo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para costas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras
  • Protección Civil pide a la población alejarse de las playas hasta la cancelación de la alerta
Ciudad de México.- Un sismo magnitud 7.5, con epicentro localizado a 23 kilómetros l sur de Crucecita, Oaxaca, sacudió hoy a las 10:29:02 a México y activó los protocolos de seguridad en entidades circunvecinas, llegando a la Ciudad de México. Hasta el momento no se reportan víctimas.

El muy fuerte sismo se sintió en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, con severa intensidad en Huatulco hasta moderado y fuerte en la capital del país.

El gobernador Alejandro Murat informó que se activaron los protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población.


A su vez Protección Civil de Oaxaca indicó que las delegaciones y la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI), se encuentra en monitoreo por posibles daños por el sismo registrado en la costa de Oaxaca.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para costas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras en el Océano Pacífico.



La dependencia reportó derrumbes estructurales en algunas casas del poblado y en la imagen que publicó en su cuenta oficial se pueden ver desprendimientos de bardas, algunos autos dañados y afectaciones a las estructuras de varios inmuebles.

El Centro de Alerta de Tsunamis CAT de la Secretaría de Marina notifica que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea. Esto en la región de generación del sismo.

Recomendó mantener a la población alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta; se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

Se registra sismo de 7.5 grados en México

La alerta sísmica sonó a las 10:29 de la mañana, hora local, en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla, según reportó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex). El Servicio Sismológico Nacional indica que fue de 7.5 grados de magnitud.

El muy fuerte sismo se sintió en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos, EdoMex, CDMX. Intensidades desde Severo en Huatulco hasta moderado y fuerte en CDMX. Magnitud preliminar 7.1

Ciudad de México
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en sobrevuelo cóndores de la @SSC_CDMX, hasta el momento no se reportan incidentes graves. Continúan los protocolos de revisión.

Guerrero
El gobernador Héctor Astudillo dijo que “Hemos establecido contacto con los Ayuntamientos, hasta este momento no se reportan daños por el sismo con epicentro en Oaxaca y que se percibió en Guerrero con diferente intensidad”.

Puebla
El mandatario Miguel Barbosa señaló que el sismo, con epicentro en Oaxaca “se siente en Puebla. Inicialmente no se reportan daños, se activan todos los protocolos de seguridad. Estamos atentos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios