Conmoción en EEUU: restos encontrados serían de Vanessa: hermana; soldado se suicida y su exesposa es detenida

“Todo apunta a que sí es ella”, dijo Mayra Guillén, hermana de Vanessa, sobre los restos humanos encontrados el martes, al tiempo que el Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos (CID) dio a conocer que un soldado de Fort Hood, a punto de ser detenido, se suicidó, así como arrestó a una civil “esposa separada” del suicida.
  • ‘Todo apunta a que sí es ella’, dice su hermana Mayra sobre restos humanos encontrados el martes
  • La madrugada de este 1 de julio un sospechoso se suicidó cuando lo encontraron. La abogada de la familia Guillén lo señala como el acosador de la soldado desaparecida
  • La familia de Vanessa Guillén ha expresado sus dudas en la investigación que realiza internamente el Ejército de los Estados Unidos, por lo que han pedido una investigación independiente.
Washington.- “Todo apunta a que sí es ella”, dijo Mayra Guillén, hermana de Vanessa, sobre los restos humanos encontrados el martes, al tiempo que el Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos (CID) dio a conocer que un soldado de Fort Hood, a punto de ser detenido, se suicidó, así como arrestó a una civil “esposa separada” del suicida.

La abogada de la familia, Natalie Kahwam, indicó que hay tres sospechosos del caso y uno de ellos, el acosador al que identificó como Aarón Robinson, salió caminando de la base militar de Fort Hood y fue localizado en las calles de Killeen. Cuando los agentes quisieron hacer contacto con él, sacó su arma y se suicidó.

--“Esa persona que ahora se suicidó, él se rió de mí el primer día que fui a la base (Fort Hood) a preguntar lo que pasó”, dijo Mayra Guillén. La policía y los investigadores no han confirmado el nombre del suicida.

A su vez, el Ejército confirmó que "la persona que se suicidó hoy en Killeen […] era un soldado de Fort Hood y había huido de la base más temprano el mismo día". Además, señaló que "una civil fue arrestada en relación con la desaparición de Vanessa Guillén".

--"La sospechosa civil es la esposa separada de un exsoldado de Fort Hood y actualmente está bajo custodia en la cárcel del condado de Bell, a la espera de cargos por parte de las autoridades civiles", añadieron.

Por su parte, el Departamento de Policía de Killeen informó en un comunicado que este 1 de julio sus agentes, respaldados por los Alguaciles de EE.UU., prestaron ayuda a la División de Investigación Criminal de la base militar Fort Hood "en uno de sus casos criminales". 

A las 13:29 localizaron a un sospechoso en una casa en Killeen e "intentaron ponerse en contacto" con él, pero el individuo "mostró un arma y la descargó contra sí mismo", suicidándose. La Policía no ha ofrecido de momento más detalles.   

Una mujer fue arrestada y un soldado fue hallado muerto justo cuando iban a comenzar los interrogatorios por la misteriosa desaparición de Vanessa Guillén.

Anteriormente se informó que un grupo de voluntarios de Texas EquuSearch encontró el sábado pasado, en otra ubicación, los "restos no identificados" que podrían estar relacionados con la desaparición de Vanessa Guillén. Antes de desaparecer, la joven soldado le dijo a su familia que había sido acosada sexualmente por un sargento y que se sentía insegura, aunque no lo denunció porque temía represalias.

Esta mañana, en Washington, la familia de la víctima y su abogada exigieron que se investigue qué sucedió en este caso y lo que aseguran son múltiples denuncias de acoso dentro de la base de Fort Hood.

“Nadie debería tener miedo de denunciar acoso sexual dentro de una base militar, debido a eso hoy tenemos una persona muerta. Una mujer valiosa que no debería haber terminado (su vida) así”, indicó Khawam.

Gloria Guillén, la madre de la mujer desaparecida, fue quien se vinculó la desaparición de su hija al acoso sexual que existía en Fort Hood.

“El 8 de febrero Vanessa me confió que estaba muy preocupada porque estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base. Me dijo que tenía miedo a denunciar lo sucedido porque nadie le creería”, indicó la mujer, señalando que otras personas dentro de la institución militar atravesaban situaciones similares.

Ademas, la familia dijo que Vanessa les había dicho que un sargento la había seguido a una ducha mientras estaba desnuda. Por su parte, la abogada confirmó que el nombre de ese sargento fue entregado a los jefes de la base militar, pero que no sabe qué investigación se está llevando adelante.

Mayra Guillén, la hermana de la víctima, cuestionó el comportamiento de las autoridades de Fort Hood en el caso de la soldado, indicando que no es normal que no se sepa nada sobre ella tanto tiempo después.

“Dudo... que no hayan cámaras al interior de Fort Hood para monitorear a las personas que allí se encuentran”, afirmó.

Desde el inicio del caso, la familia de Vanessa Guillén ha expresado sus dudas en la investigación que realiza internamente el Ejército de los Estados Unidos, por lo que han pedido una investigación independiente.

Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril del 2020. La última vez que se le vio estaba en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros del Tercer Regimiento de Caballería, en la base militar de Fort Hood.

Algunas de sus pertenencias, como las llaves de su auto y de su habitación en el cuartel; su cartera; y su identificación, fueron encontrados después en la armería, donde estaba trabajando.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con