El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, estaría en la mira del CJNG

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, está bajo amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con una confesión de uno de los sicarios detenidos tras el fallido atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

  • Nuestro país hoy enfrenta a un enemigo en común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado mexicano: Alfaro

Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, está bajo amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con una confesión de uno de los sicarios detenidos tras el fallido atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El Cártel Jalisco también habría amenazado al canciller Marcelo Ebrard, al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y al titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Según los reportes oficiales, confirmados por funcionarios del gobierno estatal de Jalisco, el sicario detenido confesó que el Cártel planeaba un operativo para atentar contra el mandatario y sería atacado “por no estar jalando con el CJNG”.

Hace una semana, el cártel que dirige Nemesio Oseguera, “El Mencho”, intentó matar a Omar García Harfuch en un operativo armado que incluyó sicarios, armas largas y cortas, granadas e incluso varias Barret, armas especializadas de alto poder.

Tras el ataque, 17 presuntos responsables fueron detenidos en diversos puntos de la capital del país y el Estado de México.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es un grupo mexicano del crimen organizado dedicado al narcotráfico y tráfico de armas y, según autoridades de México y Estados Unidos, así como investigaciones periodísticas, opera en 25 de los 32 estados de México aunque su mayor presencia está en los estados de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

Este jueves, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra informó haber recibido amenazas de muerte por su labor como ombudsperson, en particular por el caso de Giovanni.

Sobre ello, tras solidarizarse, dijo que “nuestro país hoy enfrenta a un enemigo en común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado mexicano. Es momento de cerrar filas y de no doblarnos ante la adversidad”.

--“Establecí comunicación con ella para expresarle mi solidaridad y respaldo, así como nuestro compromiso firme de ayudar en todo lo posible para garantizar en Jalisco y en México el pleno cumplimiento de los derechos humanos”, expuso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con