- Durante más de 40 años se desempeñó en el ruedo de innumerables pueblos peninsulares
- Su legado: sus hijos Francisco, Sergio, William, Diego y Luis Ángel integran la cuadrilla de “Los Hermanos Tachuela”.
Mérida, Yucatán.- La tauromaquia yucateca está de luto. Este miércoles falleció Francisco Medina Alonso, “Tachuela”, un valiente torero quien durante más de 40 años se desempeñó en el ruedo de innumerables pueblos de la Península de Yucatán.
Amado, ovacionado por estremecer al público en los ruedos, el matador Tachuela se ganó el aprecio de don Arturo González Castillo “El Rey de las Vaquerías” quien le escribió el sensacional Pasodoble "Hermanos Tachuela" que interpretaba con su orquesta durante las presentaciones.
Medina Alonso nació en Tekit. Fue hijo de los señores don Francisco Medina y doña Guadalupe Alonso Pardenilla.
Inició como torero en la fiesta tradicional de Chumayel, hasta que se hizo popular y su nombre comenzó a figurar en los carteles de las fiestas como la cuadrilla de don Francisco Medina alias el Tachuela.
En Cantamayec conoció al amor de su vida, María Chan, con quien formó una sólida familia y tuvieron cinco hijos: Francisco, Sergio, William, Diego y Luis Ángel.
Heredaron de su padre el gusto por el arte de la fiesta brava y ahora se presentan en los pueblos como la cuadrilla de “Los Hermanos Tachuela”.
Descanse en paz.
No hay comentarios.
Publicar un comentario