IMSS en Yucatán con “política de cero rechazo” a pacientes con COVID-19

Luego que este viernes se dio a conocer oficialmente la renuncia del doctor Carlos Felipe Sarzo Moreno, como director del Hospital General Regional número 12 “Benito Juárez García”, perteneciente al IMSS, la institución señaló que incrementa ls camas para la atención de pacientes Covid-19. Sin embargo, no detalla cuántas o en dónde.

Renuncia el doctor Carlos Felipe Sarzo Moreno, director del Juárez
  • Señala que tiene las suficientes camas hospitalarias para atender a la población derechohabiente
  • Renuncia el doctor Carlos Felipe Sarzo Moreno, director del Juárez

Mérida, Yucatán.- .- Luego que este viernes se dio a conocer oficialmente la renuncia del doctor Carlos Felipe Sarzo Moreno, como director del Hospital General Regional número 12 “Benito Juárez García”, perteneciente al IMSS, la institución señaló que incrementa ls camas para la atención de pacientes Covid-19. Sin embargo, no detalla cuántas o en dónde.

La renuncia de Sarzo tendrá efectos a partir del 16 de julio. Como encargado de la dirección queda el doctor Wilberth Alejandro Mena Gil, urgenciólogo que fungía como coordinador médico del turno nocturno. 

La institución señaló La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que ante el incremento de casos confirmados de COVID-19 en la entidad, la institución da continuidad al plan estratégico institucional y a los acuerdos con la Secretaría de Salud del estado para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 mediante la ampliación de camas hospitalarias reconvertidas en sus hospitales y Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Yucatán.

En un comunicado señala que la titular de esta Oficina de Representación, Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro, instruyó al personal directivo a redoblar esfuerzos para seguir garantizando la atención oportuna y de calidad a la población yucateca.

Es importante precisar que la reconversión de camas hospitalarias nos permite la atención de pacientes que así lo ameriten. El Instituto exhorta a la población a seguir con las medidas de contención sanitara a fin de evitar nuevos casos.

El IMSS en Yucatán continúa con la atención, valoración y seguimiento de casos, con la finalidad de ingresar al mayor número de pacientes en el menor tiempo posible.

Cada ingreso hospitalario implica tiempos de clasificación, estabilización y sanitización antes y después de cada paciente, para garantizar la seguridad y protección para el personal y la derechohabiencia.

Con estas acciones el IMSS tiene las suficientes camas hospitalarias para atender a la población derechohabiente que requiera de atención médica con motivo de la pandemia de COVID -19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con Yucatán, dando continuidad a la política de cero rechazo a pacientes que requieran intervención de urgencia, sean o no derechohabientes, concluye

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con