- El Pichancha tiene permiso para transportar hasta 4 personas, pero viajaban 10 entre niños y adultos.
- Lluvia de críticas por la decisión; el gobernador dice que prevenir contagios es responsabilidad personal
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Informó que hoy aseguró un yate en Uaymitún con 10 ocupantes, entre los que había niñas y niños, esto como parte de las medidas sanitarias de prevención para reducir contagios por COVID-19.
Las personas fueron evacuados del yate de 33 pies de eslora y la embarcación oficial número 841 trasladó el bote de recreo a su base marina, a donde deberá presentarse el propietario para los trámites correspondientes.
El yate de nombre “Pichancha” está registrado a nombre del ciudadano Carlos J. M. y en el momento de los hechos tenía al mando al capitán Ángel E. C.
En redes sociales hay una lluvia de quejas y malos comentarios contra la policía y el gobierno estatal por la decisión de evitar la circulación del yate.
En su cuenta personal de Twitter, el gobernador Mauricio Vila señaló que “es nuestra responsabilidad individual prevenir contagios para seguir con la reapertura económica, no es momento de relajarnos, sigamos con las medidas preventivas y de higiene para cuidar nuestra salud, de esta manera no se rebasará la capacidad hospitalaria. #NoBajemosLaGuardia”.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a acatar todas y cada una de las disposiciones de las autoridades para reducir los contagios y proteger la vida y la salud de la gente.
No hay comentarios.
Publicar un comentario