Muere de Covid-19 el periodista José Manuel Velarde

El periodista sonorense y con más de 40 años de trayectoria, José Manuel Velarde Vázquez perdió la vida este sábado por COVID-19 en el municipio de Nogales.

  • Premio Nacional de Periodismo 2013, director de noticias en Libertas; Radio La Sonora de Nogales

Hermosillo, Sonora.- El periodista sonorense y con más de 40 años de trayectoria, José Manuel Velarde Vázquez perdió la vida este sábado por COVID-19 en el municipio de Nogales.

Este viernes en sus redes sociales anunció que daba positivo a coronavirus y estaría realizando todos los protocolos necesarios para atacar el virus.

Al igual informó el mismo mensaje por Facebook la muerte de su hermano Adrián a causa de cáncer que padecía y enviaba su solidaridad y apoyo a toda su familia.

Velarde Vázquez fue director y conducía el noticiero “Con valor y con verdad” a través del 104.3 FM Radio La Sonora de Nogales.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2013, reportero y director de noticias en radio La Sonora de Nogales.

40 años de profesión y 22 con el medio de comunicación observando.com

Velarde Vázquez, era presidente de la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora.

Fue Premio Nacional de Periodismo en 2013 y miembro del Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex A.C.).

Nació el 3 de octubre de 1959 y desde hace 4 décadas se desempeñaba en el medio de comunicaciones.

Este viernes Velarde publicó en sus redes sociales: "Me siento verdaderamente muy triste, además de impotente, sin poder salir de mi casa y recibiendo otra mala noticia; acaba de fallecer mi hermano Adrian Velarde Vázquez, a la edad de 55 años".

"Duró tiempo internado en el IMSS y para quien estuvimos solicitando sangre y plaquetas; donde hoy está, ya no las ocupa; él padecía cáncer, que desafortunadamente no pudo superar". 

"Y yo con este cochino virus que no me permite salir de casa, afortunadamente ya la llevamos de gane", agregó.
La gobernadora Claudia Pavlovich externó su pésame en sus redes sociales:

"Me siento profundamente consternada por el fallecimiento de un profesional de la comunicación, @Josemvelardev mis condolencias a su familia, amigos y colegas".

"Lo recordaremos como un incansable periodista que estuvo durante cuarenta años al servicio de su comunidad. DEP", añadió.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con