- El funcionario murió por una falla cardíaca este domingo. Fue hospitalizado desde el 6 de julio.
Chihuahua.- El gobernador Javier Corral informó la muerte del secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, de 73 años de edad, quien permanecçia hospitalizado desde el pasado6 de julio contagiado por COVID-19.
--“Hoy hemos perdido a un gran ser humano y destacado profesional que dedicó su vida a la salud de los chihuahuenses. Lamento el deceso del Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Mi abrazo solidario a su esposa Ivonne, a sus hijos, amigos y colaboradores”, tuiteó el funcionario..
El secretario había mejorado durante la semana pero hoy domingo tuvo una falla cardiaca y falleció a las 6:00 de la mañana.
Grajeda fue hospitalizado por contagio del nuevo virus el pasado 6 de julio de 2020.
Hoy hemos perdido a un gran ser humano y destacado profesional que dedicó su vida a la salud de los chihuahuenses. Lamento el deceso del Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Mi abrazo solidario a su esposa Ivonne, a sus hijos, amigos y colaboradores. pic.twitter.com/j8PoZi10tQ— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) July 26, 2020
Chihuahua enfrenta casi 7,400 contagios confirmados de COVID-19 con un total de 868 muertos vinculados al nuevo virus respiratorio.
Grajeda Herrera egresó de la Universidad Autónoma de Chihuahua como médico cirujano y fue rector de 1996 a 2000.
Laboró como subdirector médico dl Hospital Central Univesitario y jefe de residentes del servicio de urología en el Centro Médico de Especialidades en Monterrey, Nuevo León.
Fue profesor del curso de cirugía general en el hospital central universitario y director de la facultad de medicina de la UAC.
No hay comentarios.
Publicar un comentario