Rosa Icela Rodríguez nueva coordinadora de Puertos y Marina Mercante

El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó este sábado desde Oaxaca, donde se encuentra de gira de trabajo, que la actual secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, será la titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
Rosa Icela Rodríguez nueva coordinadora de Puertos y Marina Mercante
Salina Cruz, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó este sábado desde Oaxaca, donde se encuentra de gira de trabajo, que la actual secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, será la titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

López obrador confirmó esta designación durante su visita de supervisión del puerto de Salina Cruz, en Oaxaca. 

En el mismo tenor, el mandatario aseguró que el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, será el encargado de recomendar la asignación de los almirantes que se harán cargo de los puertos.

En días pasados López Obrador decidió que las aduanas terrestres, marítimas y puertos del país sean controladas por las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), lo que motivó la renuncia del entonces titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Asimismo, aseguró que lo anterior servirá para que exista seguridad y se evite la introducción de drogas a territorio nacional.

Rosa Icela Rodríguez, es una periodista y servidora pública mexicana que se desempeña como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, desde el 5 de diciembre de 2018.

Es reportera, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y ejerció el periodismo en Televisa Radio, El Universal, La Afición y La Jornada.

Durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera fue secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, de 2015 a 2018, de 2012 a 2015 titular de Desarrollo Social, y de 2009 a 2012 directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

En el sexenio de Marcelo Ebrard fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública de 2006- 2009 y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue directora general de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con