- Hemos tenido un promedio entre 3 y 5 entierros, a diario, asegura el edil Aguilar Arroyo al anunciar la ampliación del cementerio general
- El municipio construirá, en una ampliación, 50 tumbas y una capilla
Motul, Yucatán.- “Al día de hoy, ya no tenemos tumbas disponibles”, dijo el alcalde Roger Aguilar Arroyo al informar la ampliación del cementerio general. Incluso, para hacer espacio, “hemos sacado los restos de años atrás y ya se han ocupado”.
--“Desafortunadamente, se nos han ido adelantando mucha gente hoy en día. Hemos tenido un promedio entre 3 y 5 entierros, a diario”, expuso
Aclaró que no todos han fallecido por coronavirus. “Porque los que son de COVID, han sido incinerados, pero si hay un efecto de rebote por este tema, porque todos los hospitales están llenos y a veces no reciben pronta atención”, aseveró.
Puso como ejemplo que en días pasados “falleció una persona por infarto cerebral. Duró 3 horas para que lo puedan atender en el hospital y allí se nos murió en la puerta del hospital; otras han muerto por problemas del corazón, otros mueren por mucha depresión, estamos en una contingencia”, dijo.
En ese sentido, informó que iniciaron los trabajos para construir 50 tumbas, en una ampliación del cementerio general, que también tendrá una capilla central.
Manifestó que desde el inicio de su administración, se tomó la decisión de hacer la nueva etapa del camposanto para ofrecer tumbas, de forma gratuita, a todos los ciudadanos.
“Allí, hemos distribuido tumbas, tanto para sindicatos, iglesias y personal del Ayuntamiento”, afirmó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario