El Ejército Mexicano despliega personal para atender a la población afectada por “Marco”.

  • Militares en Valladolid, Tizimín, San Felipe, Río Lagartos, Dzidzantún y Dzilam de Bravo para actividades del Plan DN-III-E en su fase de prevención
  • En Valladolid hay un Agrupamiento Avanzado de Ingenieros en Caso de Desastres, integrado con personal, maquinaria, equipo y material para desplazarse oportunamente en auxilio de las áreas que pudieran resultar afectadas.

Valladolid, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que con motivo de los efectos de la Tormenta Tropical “Marco”, se desplegó en el estado de Yucatán un efectivo de 281 elementos militares para la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de prevención, para mitigar los posibles daños que pudiera ocasionar citado fenómeno meteorológico.

Como parte de la fase de prevención, se realizaron juntas de coordinación con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y autoridades municipales, se identificaron las zonas de riesgo, las tropas realizaron reconocimientos terrestres en diversas poblaciones y se alertó a la población civil para que aplique medidas preventivas tanto personales como con sus bienes, además se identificaron albergues en diversos municipios del oriente del Estado, para recibir a los ciudadanos que pudieran resultar afectados, así como aquellos que soliciten su evacuación de las zonas de riesgo.




Es preciso destacar que esta mañana se desplegaron a 281 elementos militares a los municipios de Mérida, Valladolid, Tizimín, San Felipe, Río Lagartos, Dzidzantún y Dzilam de Bravo, Yuc., a fin de realizar actividades del Plan DN-III-E en su fase de prevención, estableciéndose en Valladolid, un Agrupamiento Avanzado de Ingenieros en Caso de Desastres, integrado con personal, maquinaria, equipo y material para desplazarse oportunamente en auxilio de las áreas que pudieran resultar afectadas.

Se invita a la población en general a mantenerse informados y resguardarse en un lugar seguro y en caso de que esté en riesgo su vida, acudan a los albergues instalados por personal de Protección Civil del Estado.

Con estas acciones, la Secretaría de Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad de los mexicanos

Publicar un comentario

0 Comentarios