Grupo Alemán toma control editorial e instalaciones de Radiópolis

  • Nuevos accionistas de Radiopolis, Carlos Cabal Peniche y Miguel Alemán, toman el control de la empresa, removieron al anterior director designado por el grupo español PRISA Radio y en su lugar nombraron a Ignacio Carral Kramer.
  • En W Radio trabaja @CarlosLoret, quien presentó el video del hermano de AMLO recibiendo paquetes con dinero

Ciudad de México.- Grupo Coral, propiedad de la familia Alemán Magnani, realizó ajustes en el Consejo de Administración y la dirección de Sistema Radiópolis, de la cual adquirió recientemente el 50% de las acciones, tomando el control editorial e instalaciones de la cadena radiofónica.

En W Radio trabaja el periodista Carlos Loret, quien presentó el video del hermano de AMLO recibiendo paquetes con dinero.

--“Compartimos que en Asamblea Especial de Accionistas Clase I de SISTEMA RADIOPOLIS, S.A. DE C.V. se modificó la integración de su Consejo de Administración y se designó al señor Ignacio Carral Kramer Director General”, señaló la empresa a través de un comunicado, en el cual también se anuncia que Francisco Cabañas no seguirá como director general.

Así, agrega el documento, asumió control la inversión mexicana, la que designó a la mayoría de los miembros de dicho Consejo, y a su presidente Miguel Alemán Magnani, “habiendo sido todos y cada uno de los poderes, facultades y autorizaciones previamente otorgados, expresamente revocados”.

Con la ejecución de la resolución judicial dictada el pasado 21 de agosto del 2020, en redes sociales se acusa un “asalto” a las instalaciones de W Radio “para tomar por fuerza el control editorial”.

En julio pasado, se dio a conocer que con una operación de 1,248 millones de pesos, el Grupo Coral, propiedad de la familia Alemán Magnani, se oficializó como dueño de 50% de las acciones de Radiópolis que estaban en poder de Grupo Televisa.

Con ello, Grupo Coral se convierte en socio del conglomerado español de medios Prisa (dueña de El País), que ostenta el otro 50% de Sistema Radiópolis, una cadena que controla 17 estaciones de radio en el país, entre ellas W Radio, Los 40 Principales y la Ke Buena.

Mientras que en redes sociales se reporta que la toma de control se realizó de manera agresiva, dejando en incertidumbre la programación de estaciones como W Radio, la de empresa de Alemán indicó en el comunicado que la programación, los contenidos y la operación del Sistema Radiópolis no sufrirán modificaciones.

Previamente, a través de Twitter, el periodista Darío Celis dio a conocer las acciones que suceden en las instalaciones del medio de comunicación. De acuerdo con información de primera mano dada a conocer por el periodista, Carlos Cabal Peniche y Miguel Alemán son quienes toman por fuerza el control editorial. Confiscaron todas las computadoras.

Se reporta un cambio en la seguridad de W Radio, en los apoderados legales y para mañana hay duda sobre quién ocupará los espacios de la emisora.

En estos momentos reina el caos y la incertidumbre. “Secuestraron” a Paco Cabañas, señala Celis en su último tuit.

Los abogados de Miguel Alemán Magnani han externado la postura respecto a lo sucedido hoy en las instalaciones de la radiodifusora, a través de una nota de prensa en la que informan la destitución de Paco Cabañas y el nombramiento de Ignacio Carral Kramer como nuevo Director General de W Radio.

En el documento se informa que las acciones tomadas obedecen a la resolución judicial dictada el pasado 21 de agosto, en la que se adecuó a la legalidad su situación corporativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios