Reconocen avances en materia de igualdad de género en el INE

diputada Guadalupe Almaguer Pardo (PRD)
  • La diputada Guadalupe Almaguer Pardo (PRD) destacó que quedó establecido que en campañas electorales, no se utilice un lenguaje sexista

Ciudad de México.- La diputada Guadalupe Almaguer Pardo (PRD) reconoció los logros y avances que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de igualdad sustantiva, así como la armonización con la reforma en materia de violencia política de género.

Lo anterior, durante el informe de las actividades del Grupo Plural de Igualdad Sustantiva 2019-2020 de la Cámara de Diputados.

Por medio de un comunicado, precisó que uno de los logros alcanzados en materia de igualdad derivado de las reformas en el Instituto, fue que la Comisión Temporal de Igualdad de Género y no discriminación del INE pasará a ser Comisión Permanente.

El pasado 1 de junio, el Grupo Plural se reunió con el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdoba Vianello, con el propósito de revisar el avance de la armonización legislativa de la reforma en materia de violencia política de género, en donde se estableció impulsar estas reformas en los congresos estatales.

Destacó que en días anteriores en el INE aprobaron los Lineamientos Generales de recomendación a los noticieros respecto a la información y difusión de las actividades de precampaña y campaña de los partidos políticos, y de las candidaturas independientes del próximo Proceso Electoral Federal 2020-2021, los cuales incluyeron temas de igualdad de género y no violencia política contra las mujeres.

Almaguer Pardo añadió que también aprobaron modificaciones al Reglamento de Radio y Televisión, en donde quedó establecido que en campañas electorales, no se utilice un lenguaje sexista y que los partidos políticos deben garantizar la no discriminación por razón de género en la programación y distribución de los tiempos.

Publicar un comentario

0 Comentarios