Dos heroínas y un héroe de Yucatán reciben la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar por atención de COVID-19

En el marco del 210 Aniversario de la Independencia de México, tres yucatecos: la Mayor Médico Cirujano Eva Lorena Martínez Hernández, la enfermera St

  • De la SEDENA la Mayor médico cirujano Eva Lorena Martínez Hernández; del Centro de Atención Temporal CAT del Hospital General de Valladolid,  la enfermera Stefanny del Carmen Tec Tabasco; y, del Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán (HRAEPY) el enfermero Pedro Pablo Bojórquez Cob.
  • El personal médico fue propuesto por pacientes y trabajadores de la salud, resultando elegidos 35 integrantes del área médica y 23 de enfermería.

Mérida, Yucatán.- En el marco del 210 Aniversario de la Independencia de México, tres yucatecos: la Mayor Médico Cirujano Eva Lorena Martínez Hernández, la enfermera Stefanny del Carmen Tec Tabasco y el enfermero Pedro Pablo Bojórquez Cob recibieron la condecoración ‘Miguel Hidalgo’ en Grado Collar por haber colaborado directamente en la atención clínica de los pacientes con COVID-19 dentro de los hospitales COVID.

Mayor médico cirujano Eva Lorena Martínez Hernández

De la Secretaría de la Defensa Nacional recibió el reconocimiento la Mayor médico cirujano Eva Lorena Martínez Hernández.

enfermero Pedro Pablo Bojórquez Cob

De la Secretaría de Salud e Instituto de Salud para el Bienestar el enfermero Pedro Pablo Bojórquez Cob, originario de Hunucmá y quien presta sus servicios en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán (HRAEPY).

--“Un honor representar a esta institución que me está dando la oportunidad de ser parte de ella. Esto es, por todos y cada uno de mis compañeros que en el día a día estamos luchando en contra de esta pandemia. Gracias a cada uno por aportar su dedicación y valentía. #FamiliaHRAEPY @ Mexico City, Mexico”, señaló en su perfil en redes sociales.

enfermera Stefanny del Carmen Tec Tabasco

De la Misma institución, pero en el Centro de Atención Temporal CAT del Hospital General de Valladolid,  la enfermera Stefanny del Carmen Tec Tabasco.

--“ Quiero agradecer por sus Muestras de cariño y afecto se que me conocen como Amiga, Familia pero de Enfermera me conoces los colegas que trabajan conmigo 🏥 pues solo quiero decirles que Gracias este logro es igual de Mis colegas Enfermeros de Yucatán 😁🤩🇲🇽, Doctores , camilleros y todo el resto de personal que trabaja en Valladolid. Al igual a los de limpieza muchas gracias...

Contenta y feliz decirles gracias por su apoyo a los colegas que me desean lo mejor y así seguiremos Adelante.

Un Gusto Enviarles un cordial saludo del Director General del seguro social Zoé Robledo Aburto. Para todos los Trabajadores del Imss Especialmente #LaCeiBa.

En total el Gobierno de México reconoció a la comunidad médica del país con la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo, siendo 58 personas que recibieron el reconocimiento a nivel nacional, de las cuales siete corresponden a la Península de Yucatán.

La Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar se entregó este miércoles 16 en agradecimiento a la actitud heroica, compromiso y profesionalismo de médicos (as) y enfermeros (as) durante la crisis sanitaria por el COVID-19 en el país. <

Los condecorados a nivel nacional correspondieron al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de Petróleos Mexicanos

El personal médico fue propuesto por pacientes y trabajadores de la salud, resultando elegidos 35 integrantes del área médica y 23 de enfermería.

Durante la entrega, también se reconoció al médico  Luis Rey Calderón Leal de la Secretaría de Marina, quien falleció víctima de COVID-19. Su viuda fue quién recibió la presea.

Esto en honor a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, quienes recibirán un diploma y 100 mil pesos. La lista de personas ganadores de la condecoración es la siguiente:

1. Israel Quiroz Guerra

2. Karla Daniela Ramos Sandoval

3. Héctor Gonzalo Casanova Pacheco

4. Bracilia del Rosario Valle Quevedo

5. Jhovana Ivonne Ruiz Cruz

6 . José Iván Campos Moreno

7. Jorge Luis Ruiz Toledo

8. Tania Concepción Sánchez Sánchez

9. María Teresa Vázquez Herrera

10. Ernesto Castellanos Flores

11. Verónica Rosas Hernández

12. María Isabel Carmona Zúñiga

13. Junue David Martínez Gutiérrez

14. José Roberto Chevez Cruz

15. Noé Raíz Laurent

16. Aldo Radamés Garza Sánchez

17. José Antonio Gallegos Vargas

18. Alejandro Rivera Mora

19. Patricia Alejandra Meza Meneses

20. Luis Alberto Delgadillo Pliego

21. Norma Estela Colunga Mares

22. Jorge Alejandro Morales Treviño

23 . Nidia Lyzette Heredia González

24 . Sergio Jonathan García Mortera

25 . América Campos León

26. Alberto Rosas Herrera

27. Alejandro Arreola Morales

28. Rubén Isaí Islas Montaño

29. Elizabeth Bustamante Rodríguez

30. Yulet Erenia Ceseña Leal

31. Ángel Israel Galván Muñoz

32. Rebeca Raíz Hernández

33. Esther Azucena Fernández Hernández

34. Jaime Leura Hernández

35. Aldo Ariel Ponce de León Romo

36. Ana Luisa Martínez Pérez

37. Alejandro Salgado Chávez

38. Gonzalo Martínez Mariano

39. María del Rosario Juárez Olivares

40. Alfonso Rodríguez Jaramillo

41 . Omar Calderón Pale

42. Christian Barrientos Ramírez

43. Juan Alejandro Arredondo Pacheco

44. Jesús Manuel Armenta Velderrain

45. Jesús Ulises Hernández Zacarías

46. Silvia Gabriela Aldecoa Ríos

47. Karina del Carmen Castillo Hernández

48. Beatriz Alejandra de la Garza Cepeda

49. Nora Hilda Vega Camacho

50. José Efraín Ramos Martínez

51. Erick Alberto Gómez Lara

52. Victoria Shantal Mesa Cortés

53. Luis Rey Calderín Leal (Póstuma)

54. Luis Humberto Barrón García

55. Eva Lorena Martínez Hernández

56. Pedro Pablo Bojórquez Cob

57. Steffany del Carmen Tec Tabasco

58. Roberto Ibarra Infante

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con