Implementará SSY Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Implementará SSY Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica
Implementará SSY Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

  • La dependencia anuncia una meta de más de 331 mil dosis para aplicar a perros y gatos, del 20 al 26 de septiembre; de igual manera, se puede hacer uso de los módulos permanentes.

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud estatal (SSY) llevará cabo una campaña de vacunación antirrábica, del 20 al 26 de septiembre próximo, en el marco de la Jornada Nacional. “Vamos a aplicar de manera gratuita 331 mil 836 dosis a igual número de perros y gatos en los 106 municipios”, informó el titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas. 

Para cumplir este objetivo, se realizará un esfuerzo conjunto con el programa IMSS-Bienestar y grupos organizados en cada comunidad, agregó.

Ante la contingencia sanitaria, explicó, se implementarán protocolos de sana distancia para prevenir la Covid-19. “Hacemos el llamado a evitar la presencia de niñas, niños y personas vulnerables, a que acuda solo un responsable por mascota y a hacer uso en todo momento de cubrebocas y gel antibacterial”, indicó.

Señaló que es importante llevar al animal de manera segura, mediante el uso de transportadora, correa y sabucán, en el caso de felinos, o el medio que se considere más adecuado.

Anticipó que el domingo 20 de septiembre se emitirá la lista de los sitios donde se aplicará el biológico a ejemplares mayores a un mes de edad y que tiene una vigencia de un año. Detalló que la vacuna es apta para hembras gestantes y lactantes, mientras que no se aplica a mascotas enfermas y/o en tratamiento.

Estrategia en Mérida

En el caso de la capital yucateca, Sauri Vivas dijo que la SSY ha instalado puestos permanentes, que estarán disponibles hasta diciembre, y los semifijos, correspondientes a la Jornada Nacional. Además, se contará con el apoyo de personal voluntario que realizará un barrido casa por casa.

En los Municipios

Tomando en consideración la experiencia en años anteriores y la nueva situación por la pandemia, cada municipio definirá la mejor estrategia para la participación en esta campaña, por lo que la ciudadanía deberá estar atenta a los comunicados.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con