Luis Alvarado Alonzo recibirá la Medalla “Oswaldo Baqueiro López”

Luis Alvarado Alonzo recibirá la Medalla “Oswaldo Baqueiro López”
Luis Alvarado Alonzo recibirá la Medalla “Oswaldo Baqueiro López”

  • Alvarado Alonso fue propuesto por la Academia Liberal de Yucatán y la Asociación Nacional de Arte y Cultura

Mérida, Yucatán.- El contador público Luis Pastor Alvarado Alonso, recibirá este año la Medalla Oswaldo Baqueiro López 2020 y el premio económico de 20 mil pesos, informó la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán.

El Jurado Calificador que decidió entregar este reconocimiento, de entre cinco propuestas, estuvo integrado por Patricia Garma Montes de Oca, José Luis Preciado Barreto y Faulo Sánchez Novelo. Alvarado Alonso fue propuesto por la Academia Liberal de Yucatán y la Asociación Nacional de Arte y Cultura.  

La entrega de la medalla será el lunes 28 de septiembre en función de las determinaciones emitidas por autoridades sanitarias y con base en el semáforo epidemiológico. 

El contador público fue compañero del periodista Baqueiro López. Cuando éste se desempeñó como director, el contador fue subdirector administrativo de la desaparecida empresa paraestatal.

De acuerdo con el la propuesta, Alvarado Alonzo fue colaborador del periódico estudiantil de la escuela secundaria, Adolfo Cisneros Cámara; integrante del grupo cultural Unidad Artística Universitaria; coordinador de la página universitaria en el Diario del Sureste; y editor del suplemento cultural Nuestra Tierra del Diario del Sureste.

Del 2014 a la fecha, Alvarado Alonso es coordinador y editorialista en las ediciones semanales del sitio electrónico denominado Diario del Sureste.

Ha escrito los libros “Crónicas de la FEY, una generación universitaria trascendente”, “70 años de historia: Diario del Sureste” y de “Mérida de Yucatán, hace 50 años. Retrospectiva” y también de “Profesión de valientes. El reporterismo en Yucatán a partir de la introducción de la imprenta”. 

La titular de la Sedeculta, Erica Millet Corona, dijo que “la trayectoria de don Luis Alvarado es probada y está respaldada por todos estos años de servicio y amor al periodismo”.

Entre las personas que han recibido la presea se encuentra Jorge Álvarez Rendón, Juan José Morales Barbosa, Antonio Novelo Medina, Ivi May Dzib, Alfonso Hiram García, José Valerio Buenfil y Méndez, Santiago Cortés Pérez, Faulo Sánchez Novelo, Addy Pérez Echeverría, José Germán Pasos Tzec, Socorro Chablé González, Roberto Mac-Swiney Salgado, Roberto López Méndez, Martha Esther López Huan, William Romeo Frías Bobadilla, Gonzalo Manzanilla Escobedo, Miguel Ángel Orilla Canché y Enrique José Vidal Herrera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con