Murió Lida Isabel Ayil Ortegón, jefa de Enfermeras del HGR No. 1 Ignacio García Téllez del IMSS

Este lunes falleció la licenciada en enfermería Lida Isabel Ayil Ortegón, Jefa de Enfermeras del Hospital General Regional No.1 Lic Ignacio Garcia Tellez IMSS, confirmó la institución. La ”jefa” es una víctima más del COVID-19.

  • “Este año se jubilaba, pero... murió en batalla”, sus compañeras 

Mérida, Yucatán.- Este lunes falleció la licenciada en enfermería Lida Isabel Ayil Ortegón, Jefa de Enfermeras del Hospital General Regional No.1 Lic Ignacio Garcia Tellez IMSS, confirmó la institución. La ”jefa” es una víctima más del COVID-19.

--“La Familia #IMSSYucatán lamenta la sensible pérdida de nuestra compañera Lida Isabel Ayil Ortegón, Jefa de Enfermeras del HGR No. 1. Nos despedimos de ella con un gran agradecimiento por su entrega al IMSS”, expresó a través de una esquela en redes sociales.

Previamente el Sindicato Nacional del Seguro Social Sección VI Yucatán confirmó la muerte Ayil Ortegón, también mediante un esquela en su pagina de Facebook.

--“Con profunda pena externamos nuestras condolencias por el sensible fallecimiento de nuestra compañera. Hacemos votos para que sus familiares encuentren fortaleza y paz en sus corazones para superar estos difíciles momentos”.

Heydi Mukul Vazquez, su compañera, dijo que “la admire mucho, una bellísima persona, gran ser humano que este año se jubilaba pero... Murió en batalla” y señaló que “gente buena y trabajadora se está yendo sin meter licencia”.

A su vez Yadis Maciel cuestionó: “Cuántos más???? No fue por negligencia, ni por descuido... pero fue una excelente pediatra, jefa de enfermeras y ser humano, me tocó trabajar en su momento… Con ella... y es algo que no olvidas su entrega y dedicación... “.

En general familiares y amigos se despidieron de la enfermera en sus redes sociales, resaltando su labor, vocación y trato hacia las personas.

La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán también expresó sus condolencias.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con