Desaparecer Fondo de Ayuda y Asistencia y Reparación Integral atentaría contra las víctimas: María Rosete


Ciudad de México.- La diputada María Rosete Sánchez (PT) se pronunció por mantener en sus términos la Ley General de Victimas en lo relativo al fideicomiso del Fondo de Ayuda y Asistencia y Reparación Integral, porque desaparecerlo atentaría contra la sociedad.

Al exponer ante el Pleno su reserva al artículo 19 a la Ley General de Víctimas, aseguró que conservar dicho fondo representa un acto de justicia, y evita lastimar aún más a quienes ya han sido afectados por la violencia.

La diputada refrendó el apoyo del Grupo Parlamentario del PT hacia el Ejecutivo Federal y confió en que las políticas de la Cuarta Transformación paulatinamente disminuirán la comisión de delitos

Sin embargo, el Estado es responsable de garantizar la seguridad de las personas y la paz social. “Por ello nos pronunciamos para puedan tener los artículos de la ley vigente en sus términos”.

La propuesta de modificación no fue admitida por el Pleno a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios