Falleció la profesora Ana Ligia Teresita Sarti González


Mérida, Yucatán.- Falleció la profesora Ana Ligia Teresita Sarti González,  quien se desempeñaba como directora de la Escuela Secundaria Estatal Número 86 “Rita Cetina Gutiérrez”, en la comisaría de Chablekal. Murió víctima del COVID-19.

La escritora Verónica García Rodríguez comentó que la profesora la recibió en el plantel escolar “con los brazos abiertos junto con el proyecto "Yo sí leo", pues amaba la lectura, como a su escuelita, la educación, la música y a sus nietos”.

--“Era la directora que no se iba de la escuela hasta que se iba la última niña o niño, que se involucraba para evitar maltratos, la que acorreteaba "novios" que visitaban a niñas en la puerta de la escuela, la que hoy seguramente está feliz de reunirse con su hijo que tanto extrañaba y la que, desde donde esté, seguirá cuidando a todos los que ama como un gran ángel protector. Buen viaje, querida maestra Anita”, señaló. 

En el pésame se unieron profesores de la escuela José López Portillo de la villa de Baca, donde una excelente maestra de inglés;  de la escuela secundaria José Tec Poot y de la secundaria Diego Lope de Cogolludo.

--“Toda la comunidad escolar, personal docente y administrativo de la Esc. Sec.  Est. 86 "Rita Cetina Gutiérrez" lamenta profundamente el fallecimiento de la Mtra. Ana Ligia Sarti González, quien fuera directora de este plantel hasta el último día de su vida... Gracias por todo, querida maestra, la vamos a extrañar”, publicó el plantel escolar en perfil.

Reciben el pésame su hija, hermano y demás familiares y amistades.

Descanse en paz tan estimada profesora.

Publicar un comentario

0 Comentarios