Gatell llama a reducir rebrote en ocho estados; se contagian de COVID 125 asistentes a boda

  • Ante esa situación, López-Gatell mencionó que todavía se puede atenuar o reducir el rebrote si se toman en cuenta las medidas preventivas
  • Dexametasona, único fármaco útil contra casos graves de Covid-19, revela "Solidaridad"

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró los ocho estados que muestran un rebrote de COVID-19 es debido a que se reabrieron muy rápido las actividades al grado que en algunos casos se celebraron bodas de más de mil personas y hubo múltiples contagios.

En conferencia, el funcionario señaló que las entidades que otra vez van al alza en la tendencia de casos de coronavirus deben ejecutar medidas de control de la epidemia y la sociedad en su conjunto debe cooperar.

--“Ponemos énfasis en el confinamiento porque tenemos conocimiento que en algunas de estas entidades, se autorizaron bodas, u ocurrieron bodas con más de mil personas y de repente resultaron 125 personas infectadas de los mismos asistentes, o se abrieron los bares, se permitieron congregaciones masivas o festivales”, señaló López-Gatell sin precisar los estados.

Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro son las entidades donde se observan signos tempranos de un rebrote.

Ante esa situación, López-Gatell mencionó que todavía se puede atenuar o reducir el rebrote si se toman en cuenta las medidas preventivas.

Añadió que los centros laborales también deben atender las restricciones, pues señaló que se han detectado diversas empresas que no han implementado las medidas básicas de prevención de contagios en sus instalaciones.

Dexametasona, único fármaco útil contra casos graves de Covid-19, revela "Solidaridad"

Por otra parte informó que en el ensayo clínico 'Solidaridad' que coordinó la Organización Mundial de la Salud en México se concluyó que remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón tuvieron poco o nulo efecto en reducir la mortalidad, acortar la estancia hospitalaria o disminuir la probabilidad de requerir ventilador. 

--“La dexametasona es el único fármaco que sí mostró ser útil en un ensayo clínico previamente publicado. Debe usarse con mucha cautela, en dosis bajas y reservarse para personas con COVID grave, dijo.

Al día de hoy la plataforma global 'Solidaridad' evalúa la inclusión de otros tratamientos en la búsqueda de terapias potencialmente efectivas contra COVID19, concluyó

Publicar un comentario

0 Comentarios