Gobernador de Yucatán resulta positivo a #covid19

El gobernador Vila ayer en San Felipe supervisando el operativo de evacuación de familias. Twitter

  • Su esposa e hijos no están contagiados, según los resultados de la prueba.

Mérida, Yucatán.- Luego que por la mañana el gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal informara a través de sus cuentas en redes sociales que había amanecido con fiebre y otros síntomas de coronavirus, esta noche confirmó que salió positivo a la prueba que le practicaron por lo que continuará aislado y trabajará con su gabinete por medio de llamadas telefónicas y videollamadas.

También informó que en la prueba realizada a su esposa Maru y a los niños salió negativa.

--“Quiero informarles que el resultado de la prueba de #Coronavirus salió POSITIVO por lo cual, en cumplimiento a los protocolos de salud, los próximos días continuaré trabajando con mi gabinete por vía telefónica y videollamadas para guardar sana distancia vtanto con ellos como con mi familia y colaboradores más cercanos. También les informo que muy afortunadamente, la prueba realizada a Maru y a los niños salió negativa. Agradezco mucho a quienes me han hecho llegar sus comentarios y buenos deseos. 

El mandatario estuvo laborando con sus colaboradores horas antes, hasta muy tarde del lunes, en reuniones de gabinete por el paso en Yucatán del huracán Zeta, así como la coordinación presencial del desalojo de vecinos en municipios del estado.

Por la mañana, en su cuenta de Twitter, reportó: 

--“Hoy amanecí con fiebre y otros síntomas de #Coronavirus por lo cual me aislé inmediatamente en mi casa, guardando sana distancia con mi esposa e hijos como marca el protocolo de salud y me han realizado la prueba correspondiente, de la cual en cuanto sepa el resultado  lo haré del conocimiento de todos ustedes. Sigo trabajando vía telefónica y por medios electrónicos con mi gabinete para continuar el monitoreo y la supervisión de la atención a las familias y las zonas afectadas por el paso del #Huracán #Zeta por nuestro estado”.

El gobernador de Duranhgo, José R. Aispuro T, le envión un mensaje de pronta recuperación:

--“Estimado, amigo gobernador  @MauVila, hago votos por tu pronta recuperación y espero que en un corto tiempo puedas estar gozando de la salud y el entusiasmo que te caracterizan. Te mando un fuerte abrazo a la distancia. Sabes que cuentas conmigo”.

El diputado federal Jesús Vidal Peniche le deseó “Recupérate pronto amigo gobernador, todo saldrá bien”, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios