La Conade será la encargada de hacer llegar los recursos a los deportistas

  • Tras eliminar el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar): Morales Elvira

Ciudad de México.- El diputado Erik Morales Elvira (Morena) pidió que se garantice que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) esté obligada a otorgar los apoyos para los deportistas de alto rendimiento.

Lo anterior, al presentar diversas reservas a las modificaciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, contenida en las reformas a distintas leyes en materia de fideicomisos, que se discuten en la sesión ordinaria de este miércoles.

Sostuvo que al eliminar el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) la Conade será la encargada de hacer llegar los recursos a los deportistas, por lo que en las modificaciones legales debe estar especificada esta obligación.

En la discusión de la reserva, el diputado Enrique Ochoa Reza (PRI) se pronunció a favor de esta modificación al dictamen, ya que así se garantiza que todos los beneficiarios reciban los apoyos. Se congratuló por hacerle justicia a los deportistas.

La diputada Edith Marisol Mercado Torres (Morena) también se pronunció a favor de la reserva y explicó que los apoyos a los deportistas continuarán a cargo de la Conade y llegarán a los beneficiarios sin intermediarios, para continuar incentivando al sector.

Del mismo modo, el diputado Alan Jesús Falomir Sáenz (MC) se pronunció en pro de la propuesta; sin embargo, pidió que quede asentado en la ley la autoridad que tiene la Conade para apoyar y dar ese estímulo económico a las y los deportistas mexicanos que han ganado una medalla olímpica.

El diputado Miguel Riggs Baeza (PAN) se manifestó en contra de esta propuesta, pues subrayó que el problema del Fodepar no es el instrumento en sí, sino la discrecionalidad y la corrupción con la que se ha manejado desde las pasadas administraciones y en la actual.

La propuesta se admitió y se reserva para su votación nominal en conjunto

Publicar un comentario

0 Comentarios