La vaguada de baja presión rumbo a Cuba con lluvias fuertes rumbo a Florida

La vaguada de baja presión rumbo a Cuba con lluvias fuertes rumbo a Florida

La vaguada de baja presión rumbo a Cuba con lluvias fuertes rumbo a Florida

  • No es probable que ocurra desarrollo de este sistema durante los próximos días mientras pase cerca del oeste de Cuba
  • En las últimas horas llovió fuerte en Holguín con 43 mm en sólo seis horas, le siguen los 44 mm del Cabo de San Antonio, Pinar del Río; lluvias hasta el amanecer

Miami, Florida.- El Centro Nacional de Huracanes informó que una vaguada de baja presión localizada sobre el oeste del Mar Caribe esta produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas desorganizadas, la cual se extiende principalmente cerca de Jamaica, las Islas Caimán, y Cuba. 

Indicó que no es probable que ocurra desarrollo de este sistema durante los próximos días, aunque le da una probabilidad del 20% de desarrollo en cinco días, mientras pase cerca del oeste de Cuba y se mueva sobre los Estrechos de Florida. Sin embargo, para tarde este fin de semana o temprano la semana próxima, algún desarrollo lento es posible mientras el sistema se mueve generalmente hacia el noreste cerca el noroeste de Bahamas en camino al oeste del Atlántico.

Independientemente del desarrollo, lluvia localmente fuerte es posible sobre sectores de Cuba, el sur de Florida, y Bahamas hasta temprano la próxima semana.  

A su vez el Instituto de Meteorología de la República de Cuba reporta que una amplia zona de bajas presiones se ubica sobre el Caribe occidental, produce nublados y lluvias muy desorganizados y alejados del posible centro de circulación, que se ubica justo al suroeste de Islas Caimán, en el Caribe noroccidental. El sistema tiene muy baja probabilidades de alcanzar algún desarrollo tropical en los próximos días.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Una vaguada de niveles medios y bajos de la atmósfera, aportan humedad e inestabilidad sobre gran parte del centro y el oriente de Cuba, e incentiva los procesos de precipitaciones a esta hora, sobre gran parte del país. En las últimas horas llovió fuerte en Holguín con 43 mm en sólo seis horas, le siguen los 44 mm del Cabo de San Antonio, Pinar del Río.

En las próximas horas y hasta el amanecer, tendremos nublados y algunas lluvias en la región occidental y localidades del interior y sur del resto del archipiélago.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con