Eliminar el Fidecine, estocada para la industria cinematográfica: Carlos Carreón

  • Llama a los diputados a dejar de lado las filas partidistas y hacer un voto de conciencia en el dictamen sobre la extinción de fideicomisos

Ciudad de México.- El diputado Carlos Carreón Mejía (PAN) presentó reservas al dictamen sobre la extinción de fideicomisos, con el fin de evitar la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

En tribuna, durante la discusión y votación en lo particular del dictamen, señaló que eliminar este fondo representaría una “estocada” para el séptimo arte en México, por lo que llamó a los diputados a dejar de lado las filas partidistas y hacer un voto de conciencia al respecto.

Acusó que combatir la corrupción se ha convertido en un pretexto para poner el dinero público a disposición del Presidente de la República y, en ese sentido, exigió al líder parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, cumplir su palabra de no extinguir este fideicomiso.

Su propuesta planteaba modificar la Ley Federal de Cinematografía. No se admitió a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios