- Llamado al gobernador y al presidente municipal de Tekax para que intervengan en el caso
- ¿Esto significa que cualquier papá sin tener la custodia de un hijo puede llegar de repente y desaparecer con un bebé sin dar explicaciones y sin avisar?, cuestiona la abuela materna
- ¿Quizá por no pagar sobornos no nos han entregado a la niña?, cuestiona una tía
Mérida, Yucatán.- Aunque oficialmente –según un comunicado de la Fiscalía General del Estado al desactivar la Alerta Amber- la niña Marissa Monserrat Sosa Novelo, de dos años de edad, ya fue localizada, hasta el momento Kari Novelo no ha visto a su hija y difundió en su perfil el lacónico mensaje: “Dios mío tú eres el único que sabe la verdad, pongo toda mi fe sobre ti”.
Mientras tanto, familiares de la menor hicieron un llamado al gobernador Mauricio Vila Dosal y al presidente municipal de Tekax, Diego Ávila, para que intervengan en el caso, pues se les hace muy extraño que el padre Roger Sosa haya señalado que acudió por la madrugada a informar que “la niña se encuentra bien” y no se la hayan requerido o detenido; pues después tuvo una breve llamada telefónica con la madre.
La abuela materna, Leticia Quiñones cuestionó “¿Qué pasa con las autoridades?”
--“Se desactivó la Alerta Amber dado que según mi nieta ya apareció. En un supuesto que el papá se presentó a declarar que la tenía de ya hace algunos días. Se intentó de muchas maneras contactar con el muchacho y con la familia del mismo y jamás dieron una respuesta. Ellos afirmaron no saber nada de la niña. Por eso y en desesperación se activo la alerta Amber.
Nosotros y la mamá hasta ahora no hemos podido ver a la bebé.
Me pregunto “si yo agarró a mi hija menor de edad y me la llevo un par de meses sin avisar a nadie ni mucho menos al papá de la criatura; y de repente veo que me andan buscando. Solo me presento a las autoridades hablo y declaró que ella yo la tenía y que se encuentra bien”.
Entonces solo por eso. ¿Yo me puedo seguir quedando con la menor?
¿Entonces esto no es un delito por que soy la madre? Sin importar que me la llevé sin avisar a nadie y sin querer contestar llamadas.
Entonces eso significa que está bien dejar angustiada a toda una familia de parte del papá.
¿Entonces se tiene que quedar mi hija como si nada hubiera pasado?
¿Esto significa que cualquier papá sin tener la custodia de un hijo puede llegar de repente y desaparecer con un bebé sin dar explicaciones y sin avisar?
¿Qué pasa con la señora justicia?
Tristemente hasta ahora mi hija no ha podido ver a su bebé. ¿Qué clase de justicia tenemos?
Diego Ávila y autoridades les pido de por favor intervenga aquí.No se nos hace justo tal situación.
La niña vivía con nosotros ella debe de estar confundida el porque ya no ve ni recibe llamadas de su mamá.
También porque ya no nos ve a nosotros sus abuelos.
Por favor ayúdenos a que la niña regrese con su mamá. Nadie ha dicho que se le negará al papá. Está en su derecho. Pero las cosas y acciones que tomó no son las correctas. Demuestra inmadurez e inestabilidad para saber llevar situaciones delicadas.
Les pido por favor compartan para que esto llegue a Diego Ávila nuestro presidente”, expuso.
La tía Ibette Góngora publicó: “Amigos... estamos consternados... apareció mi sobrina?
Eso dice su papá... pero hasta el momento, siendo las 3:50 pm, mi prima no ha visto a su hija.
Realmente nos preguntamos dónde está la justicia... ¿quiere decir que la Alerta Amber no sirve? ¿Quiere decir que es un juego? ¿Quiere decir que se pueden vulnerar los derechos de una madre y una hija?
Quienes me conocen y nos conocen saben que nosotros somos gente trabajadora y honrada, jamás nos hemos metido en problemas...
¿Quizá por no pagar sobornos no nos han entregado a la niña? Entonces quiere decir que no importa lo trabajador que seas... ¿interesa nada más el dinero?
Por favor... les pido compartir para que le llegue la información a nuestro Gobernador...
O a quienes sea necesario... No puede ser tanta mezquindad”.
No hay comentarios.
Publicar un comentario