Exhorta Mónica Almeida al Ejecutivo a invertir más recursos para aminorar efectos de la pandemia en el empleo

Exhorta Mónica Almeida al Ejecutivo a invertir más recursos para aminorar efectos de la pandemia en el empleo

La diputada del PRD señala que no es momento de ver por megaproyectos, sino de velar por la economía de las familias


Nota N°. 7960

  • La diputada del PRD señala que no es momento de ver por megaproyectos, sino de velar por la economía de las familias

Ciudad de México.- La diputada Mónica Almeida López (PRD) exhortó al Presidente de la República a invertir más recursos para aminorar los efectos de la pandemia de Covid-19 en el empleo e implementar un plan fiscal de reactivación económica, que hasta el momento no existe.

En un comunicado, la diputada federal por Jalisco llamó al titular del Ejecutivo Federal “a dejar de lado el interés personal sobre los proyectos faraónicos y trabajar para los mexicanos, buscando revertir esta situación tan lamentable".

“Señor Presidente, no es momento de casarse con ideas arcaicas y sacar a toda costa sus megaproyectos, es momento de velar por la economía de las familias; no bastan los discursos, necesitamos acciones diseñadas de manera conjunta para generar un cambio de fondo”, externó.

Refirió que cada hora 13 mil 700 mexicanos pierden su empleo, y mil 366 personas entran en el rango de la pobreza, debido al cierre definitivo de siete empresas por hora, de acuerdo con el estudio “Rehabilitación del ecosistema emprendedor post Covid-19”, de la organización Endeavor México.

“La economía mexicana registra un récord negativo, con una contracción esperada de doble dígito al cierre del 2020, lo que provoca que las Mipymes enfrenten tragos amargos agravados debido a un gobierno que ignora el problema y lleva a la desaparición a miles de empresas familiares en el país”, comentó.

Almeida López apuntó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (nueva edición), del Inegi, publicada el pasado 21 de octubre, reveló que de julio a septiembre se registraron números rojos.

“La encuesta resalta que hubo una reducción de 3 millones 600 mil personas en el mercado laboral en septiembre comparado con 2019, por lo que la tasa de desocupación llegó a 5.1%, mayor a la reportada el mismo mes del año pasado que fue de 3.7%”, señaló.

También comentó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señala que en México hay 500 mil empresas formales en riesgo de desaparecer debido a la crisis disparada por Covid-19, y se concentran en el comercio al mayoreo, al menudeo, el turismo, la manufactura automotriz, autopartes, construcción, servicios e industrias culturales, con lo cual la crisis económica y el desempleo se seguirán incrementando.

Publicar un comentario

0 Comentarios