Falleció a los 71 años el cronista deportivo Dr. Alfonso Morales

Falleció a los 71 años el cronista deportivo Dr. Alfonso Morales

  • El periodista y cronista icónico de la lucha libre y el boxeo falleció luego de enfrentar por un largo periodo un padecimiento renal, informó un familiar

Ciudad de México.- El legendario cronista deportivo Alfonso Morales, uno de los máximos referentes mexicanos en el mundo del boxeo y la lucha libre, falleció este 17 de diciembre, según confirmó su sobrino, Leonardo Riaño, en la Ciudad de México, a la edad de 71 años.

Originario de Huetamo, Michoacán, Morales Villela se entregó a la crónica deportiva desde los años 80, aunque su carrera comenzó en los años 70 como periodista deportivo. Graduado en Psiquiatría, comenzó su andar en los medios en Canal 11, y luego pasó a las filas de Televisa, donde alcanzó una carrera de más de 45 años.

Se convirtió en una de las voces más reconocidas del boxeo mexicano y estampó su sello en la crónica de la lucha libre. Los sábados de boxeo con la voz del Dr. Alfonso Morales se hicieron una auténtica tradición y al lado de otros grandes de la crónica deportiva dentro de los ensogados como 'Sonny' Alarcón, Antonio Andere y Arturo ‘Rudo’ Rivera.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo el doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, escribió el cronista Leonardo Riaño al hacer el lamentable anuncio del fallecimiento.

--“ El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario comentarista deportivo Dr. Alfonso Morales, quien se convirtió en una emblemática voz que marcó historia en este deporte”, publicó en su cuenta de Twitter el organismo @CMLL_OFICIAL

David Faitelson publicó “Mi más sentido pésame para la familia del Doctor Alfonso Morales. Maestro de maestros en deportes de contacto y ante todo, una buena persona, educada, preparada, sensible.  Su legado en inobjetable…”.

Heriberto Murrieta señaló: “Murió el legendario Alfonso Morales, cronista de box y lucha libre. Un recuerdo muy cariñoso al cortés Doctor Morales”.

Jorge Pietrasanta publicó en su cuenta “Falleció el queridísimo Doctor Alfonso Morales, formidable maestro y compañero. Extraordinario narrador de batallas épicas de boxeo y lucha libre; de basquetbol, de americano. “La mano derecha en fooorma de gancho”.Mi Doc, tu vida y tu carrera fueron de “TNT, trinitotolueno”.

Otro cronista, Arturo Rivera publicó “Lamentó el fallecimiento de mi querido Dr. Alfonso Morales. Compañero de muchos años de crónica. Mi hermano descansa en Paz. Tantos viajes, anécdotas. En las buenas en las malas y en las peores siempre estuvimos juntos. Descansa en paz Hermano”.

Publicar un comentario

0 Comentarios