Falleció el periodista Ángel Antonio Aldaz Góngora, de Grupo Megamedia

Falleció el periodista Ángel Antonio Aldaz Góngora, de Grupo Megamedia

Falleció el periodista Ángel Antonio Aldaz Góngora, de Grupo Megamedia

  • Mi vida ha estado cargada de grandes y muchas experiencias que me han formado y me han hecho quien soy, escribió el ex seminarista quien fue también profesor de filosofía en el Instituto México

Mérida, Yucatán.- Falleció a causa del COVID-19 el periodista investigador Ángel Antonio Aldaz Góngora, a la edad de 56 años (6 de junio de 1964-2021) quien desde 2003 labora en la Compañía Tipográfica Yucateca SA de CV, ahora Grupo Megamedia, en la Sección Local, información policíaca y ciudadanos, coordinador y editor de la página Editorial Local; en los últimos años, redactor de la sección Local de Diario de Yucatán y coordinador de la página Editorial.

--”Mi vida ha estado cargada de grandes y muchas experiencias que me han formado y me han hecho quien soy. En muchas ocasiones, las experiencias han sido divertidas, en otras muy duras y otras más muy tristes, pero al fin que todas han sido emocionantes.

Y no es que este tu servidor sea especial o que deba ejemplificar con su vida la de otros, no, para nada, simplemente considero que compartir lo que se debe compartir es justo y necesario.

Además, como escribo en la portada de este portal, se trata más bien de una catarsis para mí y un intento de herencia mental y escrita para mis hijos y para quien quiera tomarla como suya”, escribió en “Memorias gratas de un ingrato exseminarista” a quien cariñosamente apodaban Candanga.

En el Instituto México fue profesor titular de grupo y profesor de las materias Taller de Lectura y Redacción, Etimologías Grecolatinas del español, Literatura, Filosofía, Antropología y Habilidad Verbal.

También participaba en el coro de las siete de la noche en la Iglesia de Santiago, por su formación humanista y religiosa –estudió Filosofía y Educación en el Instituto de Estudios Superiores AC (Seminario Conciliar de Yucatán prevista (1979 – 1985) y en la Preparatoria Yucatán--. La primaria en la Avelino Montes Linaje (1969 – 1976).

Sus padres fueron Ángel Augusto Aldaz Bacelis (q.e.p.d) y María Adriana Góngora Gil.

Reciben el pésame sus hijos Silvana Beatriz, Mariana Berenice y Ángel Daniel, sus nietos Silvano de Jesús y Cecilia, hermanos Ana Isabel, César Augusto, Jorge Alejandro, Laura, María de Guadalupe y Martha, y demás familiares y su círculo de amistades.

Descanse en paz.

( Hide )
  1. Muchas gracias por sus palabras, hasta ahora me topo con su nota, gracias por sus palabras, soy la hija mediana Mariana, gracias por el pésame de todo corazón.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por el pésame, de todo corazón, me acabo de topar con esta nota, soy la hija mediana, Mariana

    ResponderBorrar

© all rights reserved
Hecho con