Falleció el periodista Ángel Antonio Aldaz Góngora, de Grupo Megamedia

Falleció el periodista Ángel Antonio Aldaz Góngora, de Grupo Megamedia

  • Mi vida ha estado cargada de grandes y muchas experiencias que me han formado y me han hecho quien soy, escribió el ex seminarista quien fue también profesor de filosofía en el Instituto México

Mérida, Yucatán.- Falleció a causa del COVID-19 el periodista investigador Ángel Antonio Aldaz Góngora, a la edad de 56 años (6 de junio de 1964-2021) quien desde 2003 labora en la Compañía Tipográfica Yucateca SA de CV, ahora Grupo Megamedia, en la Sección Local, información policíaca y ciudadanos, coordinador y editor de la página Editorial Local; en los últimos años, redactor de la sección Local de Diario de Yucatán y coordinador de la página Editorial.

--”Mi vida ha estado cargada de grandes y muchas experiencias que me han formado y me han hecho quien soy. En muchas ocasiones, las experiencias han sido divertidas, en otras muy duras y otras más muy tristes, pero al fin que todas han sido emocionantes.

Y no es que este tu servidor sea especial o que deba ejemplificar con su vida la de otros, no, para nada, simplemente considero que compartir lo que se debe compartir es justo y necesario.

Además, como escribo en la portada de este portal, se trata más bien de una catarsis para mí y un intento de herencia mental y escrita para mis hijos y para quien quiera tomarla como suya”, escribió en “Memorias gratas de un ingrato exseminarista” a quien cariñosamente apodaban Candanga.

En el Instituto México fue profesor titular de grupo y profesor de las materias Taller de Lectura y Redacción, Etimologías Grecolatinas del español, Literatura, Filosofía, Antropología y Habilidad Verbal.

También participaba en el coro de las siete de la noche en la Iglesia de Santiago, por su formación humanista y religiosa –estudió Filosofía y Educación en el Instituto de Estudios Superiores AC (Seminario Conciliar de Yucatán prevista (1979 – 1985) y en la Preparatoria Yucatán--. La primaria en la Avelino Montes Linaje (1969 – 1976).

Sus padres fueron Ángel Augusto Aldaz Bacelis (q.e.p.d) y María Adriana Góngora Gil.

Reciben el pésame sus hijos Silvana Beatriz, Mariana Berenice y Ángel Daniel, sus nietos Silvano de Jesús y Cecilia, hermanos Ana Isabel, César Augusto, Jorge Alejandro, Laura, María de Guadalupe y Martha, y demás familiares y su círculo de amistades.

Descanse en paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios