Falleció el político Manuel Ávila Noh

Falleció el político Manuel Ávila Noh

Falleció el político Manuel Ávila Noh

Mérida, Yucatán.- Esta tarde falleció el Sr. Manuel Saturnino Ávila Noh, (Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 1962) a causa del COVID-19. Fue director del Departamento de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, regidor del Ayuntamiento de Mérida, diputado de la LVI Legislatura y gerente de la Unidad Operativa de Diconsa en Quintana Roo, director de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, entre otros. 

Fue fundador de Ciudadanos Unidos por Yucatán y del movimiento ciudadano "Vida Fraterna” y en la actualidad era asesor nacional de Actividades Cívicas de los Clubes de Leones de México. 

También fue vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Organismos Ciudadanos; desde la policía yucateca promovió campañas de cultura vial dirigidas a los estudiantes.

Fue un pastor evangélico, así como impulsó sin fin de actividades altruistas en colonias de Mérida y municipios yucatecos.

Por sus diferencias en su bancada (PRI) en la Legislatura se declaró independiente; se afilió al PAN; fue uno de los coordinadores de la campaña del candidato panista a la gubernatura Xavier Abreu Sierra; obtuvo la regiduría en Mérida en el gobierno de la arquitecta Angélica Araujo Lara y por manifestarse a favor de esa administración fue expulsado de ese partido. Tiempo después se re-afilió al PRI, aunque a últimas fechas se mencionó que buscaba una diputación por el Partido Encuentro Social.

Su hijo es el cómico regional Erik Ávila “Cuxum”, quien recibe el pésame junto con su madre, Sra. Norma Pérez Fritz y su hermana Ana Gisell así como su extenso círculo de amistades. 

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con