Falleció María Sofía Valencia Abundis, secretaria general de la CNC

Falleció María Sofía Valencia Abundis, secretaria general de la CNC

  • Fue delegada del PRI en Yucatán; inició su carrera en la década de los 80 liderando organizaciones agrarias

Ciudad de México.- A la edad de 65 años falleció María Sofía Valencia Abundis (San Antonio de los Vázquez municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco 1955-2021), secretaria general de la CNC, víctima del COVID-19.

--“La familia Valencia Abundis, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra Hermana, Madre y Tía MARIA SOFIA VALENCIA ABUNDIS. Agradecemos las muestras de cariño y afecto que recibimos de familiares y amigos en los momentos difíciles que estamos viviendo”, tuiteó su hermano Álvaro Valencia Abundis.

Nació en una pequeña población, San Antonio de los Vázquez municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

Maestra normalista, abogada egresada de la Universidad de Guadalajara, maestra en Derecho Notarial egresada en posgrados de la Universidad de Guadalajara, con diploma en estudios avanzados por la Universidad de San Pablo, en Madrid y doctorado en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado.

Ha desempeñado diversos cargos de representación popular: ha sido Diputada Federal de la LIV y la LVI Legislaturas. Diputada Local en la LIII, LVI y la LXI Legislaturas; Senadora y Regidora del H. Ayuntamiento de Zapopan.

Inició su carrera en la década de los 80 liderando organizaciones como la Liga de Comunidades Agrarias y ocupando la dirigencia nacional de las Mujeres Campesinas de la Confederación Nacional Campesina además de ser nombrada como Delegada General del PRI en los estados de Yucatán y Colima.

Fue también la primer Secretaria General del Comité Directivo Estatal Jalisco en el año 2004.

Abrazo para su hijo Crhistian.

Descanse en paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios