Guardia Nacional, institución del pueblo y para el pueblo: presidente

Guardia Nacional, institución del pueblo y para el pueblo: presidente

  • Instituciones de seguridad gozan de respeto y aceptación de la sociedad, afirma

Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició el segundo día de gira de trabajo para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, en Cotija, Michoacán, donde reconoció a esta corporación como una institución del pueblo y para el pueblo.

“Es una institución que se está fortaleciendo cada vez más. La Guardia Nacional tiene el respeto, ya se está ganando el respeto, la admiración del pueblo. Está siendo bien calificada por los ciudadanos”, expresó.

Destacó que al igual que la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas gozan de la aceptación de la población en México.

“En las encuestas que se están llevando a cabo por el Inegi, por otras instituciones, cuando se le pregunta a la gente sobre la confianza de las instituciones, están casi parejas en aceptación con más de 80 por ciento de aprobación la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina pero ya le sigue la Guardia Nacional con alrededor del 70 por ciento de aceptación de modo que vamos bien”, enfatizó.

Sostuvo que “tenemos que continuar acreditando que se trata de una institución para servir al pueblo, que pone orden y, al mismo tiempo, respeta los derechos humanos porque esa es otra peculiaridad, es otro distintivo de los nuevos tiempos. Ya no es declarar la guerra”.

Indicó que en Michoacán habrá 33 cuarteles de la Guardia Nacional, de los cuales 22 están listos para albergar a las y los elementos, y 11 se terminarán de construir este año.

“Es muy importante contar con estas instalaciones en todo el territorio de Michoacán, estos 33 cuarteles para albergar a más de 5 mil elementos de la Guardia Nacional; esto se ha logrado en poco tiempo, recordemos que a partir de 2019 se llevó a cabo la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional”, puntualizó.

La meta, dijo, es consolidar 266 coordinaciones territoriales en todo el país. Actualmente suman 100 mil elementos capacitados.

Agregó que con respeto a los derechos humanos y atendiendo las causas de la violencia e inseguridad será posible garantizar la paz y la tranquilidad.

Reafirmó que el propósito del gobierno que encabeza es transformar la realidad y atender los problemas sociales.

El presidente cortó el listón inaugural acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Michoacán, José Luis Fernández Gutiérrez; el comandante de la 21/a Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo y el presidente municipal de Cotija de la Paz, Aurelio Santos Contreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios