PAN no permitirá “la destrucción de los órganos autónomos”: Juan Carlos Romero Hicks

PAN no permitirá “la destrucción de los órganos autónomos”: Juan Carlos Romero Hicks

  • Para el próximo periodo de sesiones la agenda está muy nutrida, “tenemos una enorme preocupación con lo que podemos construir del 1 de febrero al día 30 de marzo”, manifiesta el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN
  • Respecto a la minuta del uso del cannabis, la bancada del PAN no cuenta con ninguna recomendación de algún especialista para poder aprobarla en sus términos

Ciudad de México..- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que los panistas no permitirán “la destrucción de los órganos autónomos”, ante la pretensión del Ejecutivo de desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai). 

--“Hoy estamos frente a un sexenio perdido, se quiere concentrar el poder para que todo se les dé a ellos”, sostuvo en rueda de prensa, acompañado por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y el vicecoordinador de los senadores, Erandi Bermúdez, quienes defendieron la permanencia de los órganos autónomos. 

El diputado externó su preocupación por el desmantelamiento que se pretende hacer de las instituciones. “Nosotros no vamos a permitir la destrucción de los órganos autónomos, éstos tienen una secuencia en la historia del país y son contrapeso del poder”.

Respecto al próximo periodo ordinario de sesiones, dijo que se realizará en condiciones sumamente adversas, y se discutirán temas como la Ley General de Educación Superior, la subcontratación, el salario mínimo, la salud mental, el bloqueo de cuentas, la homologación de registro civiles y la regulación del cannabis.

--“La agenda está muy nutrida y tenemos una enorme cantidad de preocupación con lo que podemos construir del 1 de febrero al día 30 de marzo”. 

Romero Hicks aseguró que la minuta del Senado en materia de regulación de cannabis aún no cuenta con recomendaciones de especialistas para ser aprobada en sus términos; sin embargo, dijo que los diputados panistas tienen un criterio abierto para discutirla. 

La minuta no satisface plenamente la instrucción que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “ni siquiera en la parte del uso lúdico, falta transparencia, se hizo con bastante aleatoriedad, y nosotros, en un criterio responsable como colegisladora, Cámara revisora, convocamos a un proceso de Parlamento abierto”.

Sostuvo que se han desarrollado varios mitos en torno al uso de la marihuana que deben ser aclarados.

En el Grupo Parlamentario del PAN tenemos un criterio abierto, pero “no hay un solo especialista informado que nos haya hecho una recomendación para aprobar la minuta en los términos”. 

Romero Hicks consideró que para un eventual regreso a clases deben existir condiciones mínimas, como que la entidad tenga semáforo verde, se cuente con los protocolos sanitarios, y docentes y personal administrativo, tengan la vacunación de Covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios