Se incrementan contagios e ingresos hospitalarios por COVID-19 en los últimos días en Yucatán: Salud

Se incrementan contagios e ingresos hospitalarios por COVID-19 en los últimos días en Yucatán: Salud

  • El gobernador Mauricio Vila llama a no bajar la guardia y a seguir evitando fiestas y reuniones.
  • Es responsabilidad de todos evitar el inicio de un rebrote en los próximos días: Salud

Mérida, Yucatán.- Debido a la alta movilidad social por las fiestas navideñas se ha registrado un aumento de contagios e ingresos hospitalarios en los últimos días, reportó la Secretaría de Salud, por lo que el gobernador Mauricio Vila llama a la población a no bajar la guardia y a seguir evitando fiestas y reuniones.

--“Por eso reiteramos nuestro llamado a no bajar la guardia y a seguir evitando fiestas y reuniones. Debemos ser altamente responsables cumpliendo los protocolos de salud para que no nos pase lo que a 8 estados del país que hoy están en rojo, su capacidad hospitalaria al límite y con todo su comercio no esencial completamente cerrado para tratar de disminuir su ritmo de contagios”, dijo.

Aseveró que “es momento de hacer conciencia y evitar que en algún momento se llegue a ese nivel en Yucatán pues es responsabilidad de todos evitar un nuevo rebrote que comprometa nuestra capacidad hospitalaria y que nos obligaría a cerrar todos los negocios no esenciales”.

--“Hacemos un llamado a la población a no bajar la guardia en estos días y a seguir evitando fiestas y reuniones y seguir siendo altamente responsables para que no nos pase en Yucatán lo que le está pasando a 8 estados del país que hoy están en rojo y con todo su comercio no esencial completamente cerrado para disminuir el ritmo de contagios, señaló a su vez la Secretaría de Salud. 

Les recordamos también el delicado caso de la saturación hospitalaria en varios estados del país, para hacer conciencia y evitar que en algún momento se llegue a ese nivel en Yucatán, añade en su comunicado

Es responsabilidad de todos evitar el inicio de un rebrote en los próximos días.

En su reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 9 DE ENERO 2021 recuerda que en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 189 pacientes en hospitales públicos.  

23,544 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 86% del total de contagios registrados, que son 27,293.  En las últimas 24 horas fallecieron lamentablemente 5 personas y tuvimos 101 nuevos contagios, finaliza.

Publicar un comentario

0 Comentarios