Detenido mexiquense como presunto autor del homicidio de narcomenudista en Las Américas

Detenido mexiquense como presunto autor del homcidio de narcomenudista en Las Américas

  • Los policías yucatecos se apoyaron “en sistemas de inteligencia, videovigilancia e identificación de personas y de vehículos, de los que han sido dotados por el Ejecutivo del Estado”.

Mérida, Yucatán. Con antecedentes delictivos en otras entidades del país, fue detenido Daniel AP, de 30 años de edad, originario del Estado de México, como presunto  autor material del asesinato de J. D. C., con varios tiros de arma de fuego en el fraccionamiento “las Américas” y quien estaba relacionado con delitos contra la salud en el estado de Quintana Roo.

El ahora imputado ha estado indiciado y consignado por delitos patrimoniales, extorsión y uso de documentos falsos, y violencia familiar; igualmente se vio involucrado en el delito de sustracción de menores, cometidos en otras entidades

En un comunicado, se indicó que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras hacer uso de modernas herramientas de inteligencia policial e investigación, lograron ubicar el paradero del sujeto y obtuvieron la orden de aprehensión emitida por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Los policías se apoyaron “en sistemas de inteligencia, videovigilancia e identificación de personas y de vehículos, de los que han sido dotados por el Ejecutivo del Estado”.

--La exitosa labor policial y de procuración de justicia, deriva de la oportuna acción de elementos de la SSP adscritos a la PolicíaEstatal de Investigación (PEI), quienes desde que supieron de los hechos el pasado día 23, trabajaron en estrecha coordinación con el Ministerio Público y recabaron los datos de prueba que la Fiscalía presentó para obtener el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado contra el citado individuo”,, expuso el comunicado.

Sobre el sitio de la detención del presunto homicida, el boletín señala que “los agentes investigadores de la Policía Estatal ejecutaron hoy la orden de aprehensión en el Centro de Reincersión Social del Estado (Cereso), en donde el sujeto fue recluido”.

Hay que recordar que la mañana del pasado martes 23, en la calle 55 por 132 y 136 del mencionado fraccionamiento, al poniente de Mérida, fue asesinado con varios tiros de arma de fuego el ciudadano J. D. C., relacionado con delitos contra la salud en el estado de Quintana Roo.

Publicar un comentario

0 Comentarios