El General DEM Víctor Hugo Aguirre Serna deja la X Región Militar

El General DEM Víctor Hugo Aguirre Serna deja la X Región Militar

El General DEM Víctor Hugo Aguirre Serna deja la X Región Militar

  • Mañana lunes será la Ceremonia de la Toma de posesión y protesta de bandera del nuevo comandante

Mérida, Yucatán.- El general de División Diplomado Estado Mayor, Víctor Hugo Aguirre Serna, dejará mañana lunes 1 de marzo la comandancia de la Décima Región Militar, que dirigió durante 20 meses desde el 1 de julio de 2019, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Aguirre Serna, quien presidirá la Ceremonia con motivo de la Toma de posesión y protesta de bandera del nuevo comandante de la X Región Militar, se ha desempeñado como subdirector, vicerrector rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como director general de Educación Militar. También fue comandante de la 40 Zona Militar, con sede en Baja California Sur.

En 2016 se desempeñó como jefe del Estado Mayor de la X Región Militar, que comprende los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Estuvo asignado en Tamaulipas como comandante de la Segunda Brigada de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el año 2011, en plena disputa entre los cárteles del Golfo y Los Zetas.

Estudió la licenciatura y maestría en las universidades militares y numerosos diplomados en universidades nacionales, de España y Estados Unidos. 

Tuvo bajo su mando la Quinta Brigada de la Policía Militar, con sede en el Estado de México. 

El presidente Andrés Manuel López obrador lo propuso para jefe de la Guardia Nacional, pero finalmente no quedó.

La ceremonia del cambio se realizará a las 14:30 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con