Fundamenta Benito Medina dictamen para reconocer a institutos como parte de las instituciones de educación militar

Fundamenta Benito Medina dictamen para reconocer a institutos como parte de las instituciones de educación militar

  • Con la reforma, se reconocerá plenamente al Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales, afirma el presidente de la Comisión de Defensa Nacional

Ciudad de México.- El diputado Benito Medina Herrera (PRI), presidente de la Comisión de Defensa Nacional, fundamentó el dictamen que reforma la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para reconocer a los institutos como parte de las instituciones de educación militar.

Actualmente, en la legislación sólo están reconocidos colegios, escuelas, centros de estudio y unidades-escuela.

En tribuna, el legislador apuntó con que esta reforma se reconocerá plenamente al Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales, que imparte estudios a nivel doctorado.

Señaló que dicho instituto pretende fortalecer el sistema educativo militar, la investigación y desarrollo tecnológico, la doctrina militar y la calidad de vida del personal militar. Su objetivo general es ofrecer una oferta educativa basada en un esquema innovador que promueva el pensamiento estratégico y crítico en materia de seguridad.

Afirmó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos tienen el derecho a desarrollar plenamente sus funciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios