Murió el comentarista deportivo Gerardo Valtierra

Murió el comentarista deportivo Gerardo Valtierra

  • Gerardo Valtierra se dedicó 32 años al periodismo. “Te amo papá, vuela muy alto”, su hija Lucía

Ciudad de México.-  La madrugada de este domingo 28 de febrero murió el comentarista deportivo Gerardo Valtierra, quien permaneció varios días internado en el Hospital General de México.

--“Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que dí positivo a covid. Confío en los doctores, en la ciencia, en los cuidados de mi mujer @lapinguquita y mis hijas @Srita_Valtierra @marianavalt y @LuucyVb. Si a alguién se le sale un buen deseo, bienvenido”, tuiteó el 18 de febrero.

Su hija Lucy tuiteó: “Sabíamos que esto iba a pasar @g_valtierra te siento conmigo, cerca de mi, te amo papá, vuela muy alto”.

El comentarista Gerardo Liceaga señaló: “A mí querida comadrita Atzimba, a sus hijas, Diana, Mariana y Lucía les envío todo mi cariño, y espero que Dios les envié consuelo y resignación... A su papá, a su hermana y hermanos, todo mi cariño también y mis condolencias... A sus amigos, gracias por serlo hasta el último día”.

Otro comentarista deportivo, Enrique Burak tuiteó: “Lamento con mucho dolor la partida del querido @g_valtierra compañero de muchos años. Hace poco en su podcast con ⁦@GerardoLiceaga recordábamos entre risas aquella noche en el Azteca donde fui de “metiche” para luego ir a escuchar música de los Beatles. Gran noche. QEPD”

A través de su cuenta de Twitter, TUDN lamentó la noticia y envió sus condolencias a la familia del periodista acompañado de este mensaje:

--“Tu entrega, profesionalismo y, sobre todo, calidad humana vivirán siempre en nuestros corazones. Gracias por tanto,  @g_valtierra”

Javier Alarcón tuiteó: Esta madrugada ha fallecido @g_valtierra Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. Dios con él y con ustedes, querida @lapinguquita El Virus sigue aquí y sigue partiendo familias”.

Fue Alarcón quien reveló hace unos días que Valtierra fue uno de los sobrevivientes del terremoto que sacudió a México en el año de 1985, el apodado Gerry pudo salir de los escombros del edificio de Televisa Chapultepec. 

--"Es un guerrero el buen Gerry; salió de los escombros en el temblor del 85", había comentado Alarcón en redes sociales el pasado viernes 26 de febrero. 

Valtierra reveló haber estado 40 minutos entre los escombros de aquella construcción, además, en un programa de Radio Anáhuac 1670 AM reconoció haberse refugiado debajo de una mesa y haber dicho "no me quiero morir". 

El periodista trabajó para Televisa por más de 30 años y fue despedido de la televisora cuando en 2016 optó por la salida de varios personajes como Javier Alarcón, Alberto Lati, Vanessa Huppenkothen, entre otros. 

Descanse en paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios