Polémica contra Margarita La Diosa de la Cumbia: se habría vacunado en Motul contra el COVID-19

Polémica contra Margarita La Diosa de la Cumbia: se habría vacunado en Motul contra el COVID19

  • Fue llevada por la candidata del PAN a la alcaldía, Aremy Mendoza Cuevas, y Nelly Abreu, quien fue dirigente del PAN Yucatán; gobierno estatal dice que investigará

Mérida, Yucatán.- La presencia de la cantante colombiana nacionalizada mexicana Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria, mejor conocida como Margarita "La Diosa de la Cumbia", a la unidad médica del ISSSTE de Motul donde se aplican vacunas contra el Covid-19 desató una polémica.

Los pobladores señalan que se aplicó la vacuna sin estar en la lista y ser vecina de la ciudad y que al sitio fue llevada por la precandidata del PAN a la alcaldía de Motul, Aremy Mendoza Cuevas, acompañada por la actriz Balita Balam y Nelly AR (Nelly Abreu Rendón, quien fue secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN en Yucatán).

El 27 de febrero de 2018, tras una década de vivir en México, el Gobierno de la Rpública le entregó su carta de naturalización. Nació el 3 de octubre de 1960 en Medillón, Colombia. Y desde hace varios años decidió vivir en Yucatán, primero en Mérida y ahora, según algunas versiones, en Motul. Actualmente está casada con el empresario mexicano Carlos Becerril, con quien lleva diez años de matrimonio.

Los pobladores aseguran que no vive en Motul, lo que generó molestia y el Gobierno del Estado, a través de un comunicado indicó que investigará el hecho, aunque no mencionó el nombre de la cantante.

En las redes sociales circulan fotografías que tomaron los propios habitantes de esa localidad en las que se observan que la artista llegó al mencionado consultorio para vacunarse.

Polémica contra Margarita La Diosa de la Cumbia: se habría vacunado en Motul contra el COVID19

Polémica contra Margarita La Diosa de la Cumbia: se habría vacunado en Motul contra el COVID19

De hecho, surgieron versiones de que la persona que la llevó al sitio fue la precandidata del PAN a la alcaldía de Motul, Aremy Mendoza, pues supuestamente descendió de su camioneta. Incluso circula una fotografía que se tomaron juntas en dicho vehículo.

--“Una hermosa satisfacción la de hoy, una gran señora, la Diosa de la cumbia MARGARITA y nuestra paisana Balita Balam, hermosas mujeres acompañadas de una buena amiga Nelly Ar gracias por esa Bonita visita, Motul les espera siempre con los brazos abiertos”, señala en su texto.

Gobierno estatal pide investigar el hecho

En un comunicado el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informa que solicitará a las autoridades federales de salud, responsables de la implementación de los protocolos de vacunación, a investigar y vigilar los reportes que se han recibido sobre posibles casos de personas que no están inscritas en el padrón federal y que han acudido sin cita previa a los diversos centros de vacunación ubicados en Valladolid, Motul y Conkal.

Cabe recordar que las vacunas para adultos mayores están siendo aplicados a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, que está a cargo del proceso de citas y registros. 

El funcionario estatal recuerda que son los servidores de la Nación y la Guardia Nacional los encargados de implementar los protocolos de vacunación y los responsables de que estos se respeten.

De la misma forma, hace un llamado a la ciudadanía a ser responsable y solidaria y a respetar la logística y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal para la vacunación.

Publicar un comentario

0 Comentarios