Propone Iván Ayala que mexicanos que viven en el exterior puedan obtener crédito hipotecario de Infonavit

Propone Iván Ayala que mexicanos que viven en el exterior puedan obtener crédito hipotecario de Infonavit

Ciudad de México.- El diputado Carlos Iván Ayala Bobadilla (Morena) presentó una iniciativa que adiciona el artículo 41 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a fin de posibilitar que los mexicanos que viven en el exterior puedan adquirir una vivienda nueva o usada en México.

Desde la plataforma digital Zoom, el legislador consideró que ante la grave situación económica y sanitaria que viven los migrantes mexicanos en Estados Unidos, en donde muchos de ellos no tienen acceso a servicios de salud y mucho menos a una vivienda digna.

Por ello, explicó, la presente iniciativa busca que los mexicanos que radican en el extranjero puedan adquirir un crédito hipotecario con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con independencia de haber tenido cualquier tipo de relación con el Instituto.

Sólo con la condicionante de demostrar su capacidad financiera para obtener un crédito, mediante constancia de ingresos y, por ende, se encuentra empleado en el extranjero, y de considerarlo necesario el Instituto, el solicitante deberá pagar directamente el crédito al Instituto, abundó.

Publicar un comentario

0 Comentarios