Reformas a Ley de Fomento para la Lectura y el Libro conducen hacia una sociedad de más lectores: Ernesto Vargas

Reformas a Ley de Fomento para la Lectura y el Libro conducen hacia una sociedad de más lectores: Ernesto Vargas

  • El diputado del PES afirma que leer implica que las personas se vuelvan cada vez más tolerantes y respetuosas de las diferencias; "nos aleja de prejuicios"

Ciudad de México.- El diputado Ernesto Vargas Contreras (PES) afirmó que las reformas la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro son trascendentales para ir hacia una sociedad de más y más lectores.

“El conjunto de modificaciones y reformas van a servir para fomentar el hábito de la lectura, para garantizar una constante actualización oportuna de los libros de texto, y para que exista una mayor oferta en lenguas indígenas", comentó desde la plataforma digital Zoom.

Vargas Contreras, quien fue promovente de una de las nueve iniciativas que dieron origen al dictamen, destacó que la lectura es un hábito muy importante toda vez que implica que las personas se vuelvan cada vez más tolerantes y más respetuosas de las diferencias.

“Leer nos ayuda a aprender, a observar la sociedad desde un punto de vista mucho más objetivo; nos puede alejar de prejuicios, y si tenemos ideas equivocadas, podemos rectificar y alejarnos de esas ideas”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios