Trump culpable de la insurrección: Fiscales piden condena y descalificarlo para cargos futuros

Trump culpable de la insurrección: Fiscales piden condena y descalificarlo para cargos futuros

  • Hoy viernes la defensa presentará sus pruebas y alegatos, que incluso se ha advertido podrían ser cortos, para que el juicio se resuelva hasta el próximo domingo.

Washington.-  Los fiscales de la Cámara de Representantes, han concluido que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es culpable del acto de insurrección que se vivió en Washington y que provocó un asalto al Capitolio, por lo que han solicitado al Senado lo condene por promover los actos vandálicos.

Los fiscales de juicio político concluyeron el jueves una presentación de dos días del caso contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), y pidieron al Senado que lo condene por el ataque al Capitolio, sede del Congreso, y lo descalifique de cualquier cargo público futuro.

--"Pedimos con humildad que condenen al presidente Trump por el crimen, del cual es abrumadoramente culpable, porque si no lo hacemos, si pretendemos hacer de cuenta que esto no sucedió o, peor aún, si lo dejamos sin respuesta, ¿quién puede decir que no volverá a suceder?", dijo el congresista Joe Neguse, uno de los fiscales de juicio político, en sus comentarios finales.

Nueve gerentes que presentaron la acusación han argumentado que Trump, traicionó su juramento al incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio, además destacaron que el exmandatario se valió de tuits, discursos y comentarios para avivar la irá que se generó tras perder las elecciones el pasado 3 de noviembre de 2020.

El gerente principal del juicio Jamie Raskin, pidió a los senadores ejerce el sentido común y no dejarse llevar por teorías extravagantes que presente la defensa.

Sin embargo, será hasta hoy viernes que la defensa de Donald Trump, presente sus pruebas y alegatos, que incluso se ha advertido podrían ser cortos, para que el juicio se resuelva hasta el próximo domingo.

Los miembros de la Cámara de Representantes, que actúan como fiscales en el juicio del Senado, pasaron la palabra a los abogados de Trump, que subirán al estrado el 12 de febrero y tendrán un plazo de 16 horas para los argumentos de apertura.

Neguse dijo a los senadores que la evidencia es "clara", incluidas declaraciones, videos y declaraciones juradas que prueban que Trump incitó a una insurrección que solo él tenía el poder de detener.

Publicar un comentario

0 Comentarios