Urge PAN al Gobierno Federal a replantear la política de salud pública, ante estragos de pandemia

Urge PAN al Gobierno Federal a replantear la política de salud pública, ante estragos de pandemia

  • El diputado Juan Carlos Romero Hicks habla en tribuna respecto al inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año legislativo de la LXIV Legislatura

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, urgió al Gobierno Federal a replantear la política nacional de salud pública, ante los estragos que ha causado la pandemia de Covid-19.

“Urge replantear la política de salud pública, y urge que existan en la Secretaría de Salud un secretario y un subsecretario en funciones, no en disfunciones”, externó en tribuna, durante el apartado de Agenda Política relativa al inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año legislativo de la LXIV Legislatura.

El diputado señaló que el Gobierno Federal no ha sabido enfrentar la pandemia, toda vez que no ha sabido domar la curva de contagios. “No existe una estrategia integral que incorpore a la sociedad y a los poderes legítimos”, dijo.

“Con un Gobierno de ocurrencias e inepto, pasamos de la rifa del avión presidencial sin avión a la campaña de vacunación sin vacunas, al menos hasta el día de hoy. Ojalá esto se corrija pronto”, comentó.

Afirmó que el sistema de salud está debilitado, sin medicamentos, sin tratamientos, ni equipos.

Romero Hicks señaló que en el primer tercio de la gestión del Ejecutivo Federal el país atraviesa cuatro crisis simultáneas: la de salud, con escuelas cerradas por necesidad; la económica y de ingreso familiar; la de violencia e inseguridad, y la de problemas de gobernanza, "con un gobierno nacional que no convoca, sino que divide y que descalifica".

Expuso que sigue prevaleciendo la opacidad de la información pública, y por eso llamó al Gobierno Federal a transparentar la información de los contratos para la compra de las vacunas contra el coronavirus y el cronograma del plan de vacunación.

Publicar un comentario

0 Comentarios