Destituyen al jefe de la PBI por agresiones a fotoperiodistas

Destituyen al jefe de la PBI por agresiones a fotoperiodistas

  • La jefa de Gobierno de la CDMX informó que no se va a permitir el abuso policial, por lo que se tomaron las medidas pertinentes

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió la destitución del director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Arturo Blanco Hernández, por las agresiones contra cuatro fotoperiodistas en el metro Hidalgo, aunque el funcionario ya había sido destituido de la corporación el pasado 5 de marzo por distintos motivos.

Las agredidas, en el marco de la cobertura periodística de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, son Graciela López (@A_Cuartoscuro), Sashenka Gutiérrez (@EFEnoticias), Gabriela Esquivel (@diario24hora) y Leslie Pérez (@heraldodemexico).

--"Ayer pedí la destitución del jefe de la policía Bancaria y siempre que se actúe con abuso policial, vamos a estar ahí, voy a ser la primera. No solo pedí la destitución de las personas que participaron, sino, la del jefe de la Policía Bancaria, que por cierto lo conocía de hace tiempo. Eso no se puede permitir", dijo en conferencia de prensa.

Mencionó que cuatro policías fueron suspendidas de su puesto en lo que se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

También negó el uso de balas de goma y gas lacrimógeno, a pesar de que organizaciones de la sociedad civil señalaron que durante las protestas del Día Internacional de la Mujer se usaron estos artefactos.

--“"Es falso, absolutamente falso. La Policía de la Ciudad de México no usa balas de goma, no tiene ni siquiera los aditamentos para usarlos y tampoco se usó gas pimienta. Lo que sí utilizaron fue extinguidores que las mujeres policías tienen, porque ustedes vieron las escenas de como inclusive quisieron prenderles fuego", afirmó.

Por otra parte, indicó que cuatro personas fueron detenidas tras las protestas, dos de ellos escoltas de una persona que llevaban armas de fuego en la manifestación “y que se ve claramente cómo se robaron escudos de la policía y los están metiendo en la cajuela de su auto”.

Los escoltas detenidos trabajan para la abogada Ana Katiria Suárez de la Asociación Voces Humanizando la Justicia

Publicar un comentario

0 Comentarios