Dignificar a policía y actualizar protocolos de actuación para evitar casos como el de Tulum: Rigoberto Mares

Dignificar a policía y actualizar protocolos de actuación para evitar casos como el de Tulum: Rigoberto Mares

Dignificar a policía y actualizar protocolos de actuación para evitar casos como el de Tulum: Rigoberto Mares

Ciudad de México.- El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) llamó a dar cauce a la dignificación policial para lograr mejores estándares de actuación entre los cuerpos municipales, estatales y federales, ante lo sucedido en Tulum, Quinta Roo, a fin de evitar que se repitan acontecimientos tan lamentables como éste. 

En un comunicado, subrayó que la bancada del PAN ha insistido en la dignificación policial, consistente en ampliar, bajo control gubernamental, su función, promoviendo evaluaciones de la comunidad hacia la acción de la policía, y una constante actualización de protocolos con base en el respeto a los derechos humanos y la capacitación en el correcto uso de la fuerza.

Y, por otro lado, en mejorar sus condiciones laborales, así como brindarles las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones. 

--“Es reprobable lo que vimos en Tulum, no hay forma de acreditar una actuación agresiva como esa y exhortamos a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, a tomar en cuenta el proceso de renovación interna que tanto se ha exigido”, agregó.

Dijo que en el país hace falta un sistema policial acorde a las necesidades delincuenciales, en este caso y para llegar a ello, una profesionalización y ciudadanización de la agenda de seguridad para que este rubro tenga mayor familiarización con la sociedad.

--“Condenamos el uso excesivo de la fuerza y la violación de los derechos humanos por parte de las autoridades policiacas y creemos urgente que se tomen medidas para prevenir que este tipo de actos se repitan, es urgente porque la falta de seguridad se está convirtiendo en el temor de muchas familias y no podemos permitir que los ciudadanos tengan más miedo de un policía que de los propios delincuentes”.

Mares Aguilar insistió en la necesidad de ciudadanizar a las instituciones, innovarlas y generar mejores prácticas locales que sirvan para elevar la calidad de las corporaciones frente al ciudadano.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con