El empresario y filántropo yucateco José Chapur, hospitalizado por COVID en Miami

El empresario y filántropo yucateco José Chapur, hospitalizado por COVID en Miami. Líderes Mexicanos

  • A nuestro querido amigo don Pepe Chapur y a su familia espero que las cosas salgan bien, desea el senador Jorge Carlos Ramírez
  • Es socio fundador de la Fundación UADY que apoya a estudiantes que tienen el sueño de convertirse en profesionistas y que enfrentan obstáculos para conseguirlo

Mérida, Yucatán.- El ex vicepresidente y actual consejero consultivo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el empresario y filántropo yucateco ingeniero José Antonio Chapur Zahoul se encuentra hospitalizado en Miami, Estados Unidos, infectado por COVID19.

--“Aquí tenemos una experiencia muy triste, aprovecho el espacio para desearle lo mejor a Pepe Chapur, un hombre del que dependen tantas y tantas fuentes de empleo y se enferma de covid. Espero yo que esté bien, dijo en una transmisión en Facebook el senador Jorge Carlos Ramírez.

Manifestó que Chapur, descendiente de libaneses, es un hombre “que arriesga más, que se mete a más áreas, que tiene más confianza en el país, pero él no tuvo la vacuna”. “A nuestro querido amigo don Pepe Chapur y a su familia espero que las cosas salgan bien”, deseó sobre el ex presidente y consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Según un reportero del Diario de Yucatán, al que contestó una llamada telefónica, “solo dijo “Es verdad lo que se ha publicado en medios digitales, espero recuperarme” “y después de toser un poco se despidió”.

Chapur es uno de los hoteleros más reconocidos del Caribe Mexicano. Además de sus millonarias inversiones en Quintana Roo en los últimos años también ha desarrollado en Yucatán en donde es dueño de hoteles y de un centro comercial mixto, Paseo 60 en donde hay dos hoteles, NH Collection y City Experss Plus, oficinas y restaurantes.

Es socio fundador de la Fundación UADY que gracias a las aportaciones económicas que recibe de sus donantes opera diversos programas que apoyan actividades académicas, deportivas, sociales y de investigación en beneficio de estudiantes que tienen el sueño de convertirse en profesionistas pero que se atraviesan con diversos obstáculos en su camino y que no cuentan con los medios suficientes para poder alcanzarlos.

Según la revista Lideres Mexicanos, en la que ha aparecido varias veces, en 1952 La familia abre “Almacenes Chapur”, que vendía telas en Mérida; en 1982 Se lanza la tarjeta de crédito Chapur; en 1984 Funda la cadena hotelera Palace Resorts; en 1985 Inaugura su primer hotel, el Beach Palace en Cancún, uno de los pioneros de All Inclusive,

En 2013 recibe el premio Travelers Choice 2013 en la categoría de los mejores hoteles Resorts todo incluido en el mundo; en 2016 es considerado Empresario turístico del Año por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco); en 2019 comienza la construcción de Grand Outlet Malltertainment Riviera Maya.

Entró a trabajar a Grupo Palace cuando tenía solo 15 años y durante 11 años trabajó en las áreas de administración, operaciones, compras y ventas. Hoy dirige una de las cadenas hoteleras más exitosas del país, Palace Resorts, donde laboran más de 8 mil personas; es un empresario que ha querido construirse una leyenda de vida dedicada al turismo. En 2014, Palace Resorts se expandió por primera vez fuera de México con Moon Palace Jamaica Grande en Ocho Ríos, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios