Falsas las vacunas decomisadas en Campeche y serían un intento por desacreditar la Sputnik V: Rusia

Falsas las vacunas decomisadas en Campeche y serían un intento por desacreditar la Sputnik V: Rusia

Falsas las vacunas decomisadas en Campeche y serían un intento por desacreditar la Sputnik V: Rusia

  • La aeronave privada asegurada que se encontraba en territorio nacional y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras.

Ciudad de México.- Luego que personal de Aduanas y el Ejército aseguraron una aeronave marca CESSNA, modelo 1978, con número de serie 0024, color blanco con negro y un total de 1, 155 frascos de vidrio presuntamente de vacunas contra el virus SARS-Cov-2 al parecer de origen ruso, Rusia advirtió que las vacunas son falsas y un intento por desacreditar la Sputnik V

Las autoridades, a través de la Fiscalía General de la República, investigan el origen y destino de dichas vacunas y la identidad de los tripulantes de la aeronave (al parecer son seis varones de origen hondureño).

Hay que recordar que personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisó este miércoles mil 155 frascos de vacunas "Sputnik V" en el estado de Campeche.

En un comunicado, la autoridad indicó que fueron decomisados vacunas rusas en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras, por lo que se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el SARS-CoV2.

El personal de Aduanas implementó el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional y que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras.

Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano -añadió- se detectaron en el interior dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19, ocultas entre refrescos y golosinas.

El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío.

El SAT apuntó que la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Falsas las vacunas decomisadas en Campeche y serían un intento por desacreditar la Sputnik V: Rusia

Falsas vacunas decomisadas en Campeche serían un intento por desacreditar la Sputnik V: Rusia

Por su parte el Fondo de Inversión Directa de Rusia informó este jueves que las 5 mil 775 dosis de la vacuna Sputnik V son falsas, y aseguró que se trata de un acto que busca desacreditar el fármaco ruso.

--“Este es un ejemplo de posibles provocaciones contra la Sputnik V, tal como advirtieron los funcionarios rusos la semana pasada. El Gobierno mexicano detuvo y evitó esta provocación posiblemente dirigida a desacreditar la vacuna Sputnik V mediante el envío de una vacuna falsa”, dijo a través de un comunicado.

El RDIF detalló que derivado del análisis de las fotografías del lote, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia. Además, señaló que el procedimiento de envío también infringía los protocolos de envasado y transporte de la vacuna Sputnik V.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia afirmó que cada lote fabricado de vacuna Sputnik V se somete a controles estrictos, ya que cada dosis posee un código QR único, lo que permite su rastreo hasta el lugar de origen. Dijo que la vacuna sólo es trasladada por transportistas autorizados que deben cumplir con los más altos estándares de seguridad.

El Fondo de Inversión expresó su gratitud al Gobierno de México, sus Aduanas y Fuerzas Armadas por la incautación del lote que contenía la vacuna falsa.

A su vez, destacó que seguirá cooperando con los gobiernos y socios de todo el mundo para identificar conjuntamente las vacunas Sputnik V.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con