Itzáes presenta a su equipo femenil, para la Liga de Primera Fuerza Estatal

Itzáes presenta a su equipo femenil, para la Liga de Primera Fuerza Estatal

Mérida, Yucatán.- El Club de Fútbol Itzáes presentó al equipo femenil que tomará parte en la Liga de Primera Fuerza Estatal.

Ante Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación local de balompié y Pedro Morcillo López, director de Grupo PM, Ivan Herrera Rosiles, director de promoción deportiva en representación de Carlos Saénz Castillo; director general del Instituto del Deporte (Idey) se felicitó a Luis Jorge Duarte por la creación del circuito para mujeres. 

Morcillo López, en su intervención solicitó comenzar a trabajar en la reapertura de los espacios deportivos para competencia, a lo cual Herrera Rosiles le señaló que lo primordial es la salud de todos los deportistas, por lo que el Idey dialogará con la Secretaria de Servicios de Salud (SSY), para plantear las inquietudes que tienen, aunque la reapertura se realizará de manera ordenada con base al semáforo epidemiológico y siguiendo los lineamientos de la dependencia. 

Las jugadoras serán Gala Orilla Tec, Sofía Alonso Salinas, Jhire Puc González, Alejandra Delgado Alonzo, Adriana Tejero Pech, Valeria Quintal Baas, Paula León Espadas, Mayomi Balam Osorio, Yessie Cárdenas Cervera y Monserrat Canul Vázquez, según se dio a conocer Salette Cruz Pech, coordinadora de la escuadra. 

La Liga de Primera Fuerza Estatal Femenil nació en febrero de 2020 y ya cuenta con 10 equipos: Diablas FC, Tribu de TFCA, Gladiadoras de Muna, Combinado FC, Toros Femenil, Deportivo Samahil, Newcoster FC, Estrellas de Abalá y Club Deportivo Kinchil, además de las nuevas integrantes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios