La valla es por precaución: AMLO, quien aclaró que no es machista

La valla es por precaución: AMLO, quien aclaró que no es machista. Twitter

  • Nunca vamos a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, expuso

Palenque, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que, contrario a las críticas, no es machista y aseguró que la colocación de vallas afuera de Palacio Nacional no es por miedo a las mujeres sino por precaución para evitar daños al inmueble histórico, y advirtió que el gobierno no caerá en la trampa de la violencia.

Dijo que las vallas fueron colocadas para prevenir la violencia pues, aseguró que la oposición infiltra gente para generar violencia, por lo que dijo, no caerá en provocaciones.  

--“No caer en la trampa de estos provocadores porque son muy autoritarios y lo voy a decir: son fascistoides los conservadores. Es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan. Qué tiene que ver eso con el feminismo, eso es lo opuesto al movimiento feminista. Y también que quede claro yo no soy machista. Yo estoy a favor del derecho de las mujeres”, dijo en un video que compartió en sus redes sociales.

López Obrador acusó a las fuerzas conservadoras de ser retrógradas, autoritarias y de infiltrar gente para generar violencia y dañar el patrimonio cultural de los mexicanos, con el propósito de "dar nota" a nivel nacional e internacional diciendo que se reprimió a las mujeres.

--“La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atajar al gobierno. Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional", dijo.

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar”, sostuvo antes de inaugurar el Museo de la Reina Roja en Palenque, Chiapas.

Remarcó que nunca se va a reprimir al pueblo, por ello, agregó, es mejor poner una valla que colocar frente a las mujeres que van a protestar a un grupo de granaderos como era antes. 

Recordó que su gobierno ha sido el único que ha tenido una mujer al frente de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como también lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

Publicar un comentario

0 Comentarios